Square, del creador de Twitter, ganó 71 millones de dólares gracias a Bitcoin

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2018 - 14:26
Square Twitter Bitcoin

Lectura fácil

La compañía de procesamiento de pagos Square ha registrado nuevas ganancias en sus operaciones con bitcoins (BTC).

Ingresa 37 millones de dólares en réditos relacionados con Bitcoin

Square registra nuevas ganancias durante el segundo trimestre de 2018, lo que elevó los ingresos a unos 37 millones de dólares en réditos relacionados con Bitcoin para dicho período.

La corporación incrementó sus ganancias, pasando de 34 millones de dólares entre enero, febrero y marzo, a los $37 millones recién reportados. En total el lucro por este apartado, durante la primera mitad de 2018, es de unos 71 millones de dólares.

Cash App, un nuevo proyecto de Square

La compañía, fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey; explica que desde finales del 2017 se puso en marcha el proyecto Cash App (antes Square Cash), una aplicación que permite a los usuarios comprar bitcoins.

La compañía compra los bitcoins a intermediarios privados o a clientes. Al momento de la compra, la empresa registra el costo de los bitcoins dentro de los activos circulantes y en los balances generales consolidados. Al momento de la venta, la compañía registra el monto total recibido de los clientes como ingresos de bitcoin y su costo asociado.
La ganancia neta el pasado trimestre registrada en Cash App fue de 420.000 dólares.

Dorsey afirma que “Internet merece una moneda nativa. Tendrá una moneda nativa. No sé si será Bitcoin o no. Espero que lo sea"

Añadir nuevo comentario