El sueldazo de Anne Igartiburu por presentar "Corazón" en TVE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2019 - 15:00
corazón

Lectura fácil

Lleva ya más de 20 años abriendo su Corazón a la audiencia justo antes del Telediario de las tres de la tarde. Después de muchos cambios en la cadena, de idas y venidas de formatos, presentadores, directores y demás personal de la corporación, podríamos decir que Anne Igartiburu se ha convertido en un emblema de la pública, ya que además de presentar a diario el programa de crónica rosa, nos da las uvas cada Nochevieja.

La presentadora vasca es uno de los rostros más característicos de Televisión Española. De hecho, es una de las más veteranas, junto con Ana Blanco, que se mantienen en la cadena pública a pesar de los cambios de gobierno en la corporación. Se podría hablar de ella como la gran superviviente de RTVE.

Una presentadora que se lleva una pasta de todo "Corazón"

El contrato de la vasca, al igual que el de la gran mayoría de presentadores y colaboradores de la cadena, es artístico. Esto supone que cada día que esta acude al programa tiene que firmar, librándose así de tener exclusividad con la cadena. De este modo, Igartiburu puede, según su relación laboral con la pública, aparecer en otras cadenas.

Pero claro, este tipo de contrato, implica que la presentadora de Corazón se embolse cada mes una cantidad bastante considerable, todo ello sin contar las galas y eventos puntuales que se realizan en TVE y que suele presentar ella.

Igartiburu cobraría más de 1.000 euros por programa

Si bien es cierto que durante un largo periodo de tiempo los rumores hablaban de que la presentadora se embolsaba más de un millón de euros anuales, ella no tardó en desmentirlo.

Sin embargo, Igartiburu tendría uno de los sueldos por programa más altos de la cadena pública, cuya cifra podría oscilar entre los 1.000 y 1.500 euros por programa, según publica Jaleos. Si a esto se le añade que normalmente son más de 250 los programas que firma por temporada, los 300.000 euros los tiene asegurados al mando de Corazón

Si bien es cierto que dicha cantidad nos puede parecer elevada, sus compañeros de programa aseguran que Anne Igartiburu se implica tanto como sus compañeros de redacción en la preparación del programa, redactando ella misma sus propias entradillas y supervisando los contenidos.

Y si comparamos su sueldo con la competencia, lo cierto es que teniendo en cuenta que Corazón solo dura media hora y que la audiencia ronda el 8%, sí que sería un sueldo bastante alto.

Añadir nuevo comentario