La Supercopa busca "Supercampeón" en Arabia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2022 - 14:00
Riad busca coronar al Supercampeón de España

Lectura fácil

El Real Madrid parte con cierta ventaja para llevarse la Supercopa de España en Riad. La globalización de la marca Real Madrid hace que millones de aficionados vayan a llenar el estadio tras vencer al Fútbol Club Barcelona. Está claro que el conjunto de Carlo Ancelotti lleva sin encontrar la verdadera cara del Fútbol Club Barcelona, sin embargo, no por ello hay que restarle valor a la victoria en semifinales en esa búsqueda del 'Supercampeón'. El desparpajo de Ferrán y Ansu Fati dejaron al Real Madrid en ocasiones desconcertado.

Volvió a aparecer Fede Valverde, el primer Emir de Arabia. El mediocentro uruguayo decidió el choque en semifinales en los minutos de tiempo extra. En estas tareas, el jugador sudamericano tiene experiencia ya que, hace justo dos años, un corte ante una acción de peligro de Álvaro Morata no solo supuso, una de las expulsiones más aplaudidas del mundo del fútbol sino el corte de una ocasión manifiesta para el conjunto madridista.

El Real Madrid podrá quedarse a 1 título de Supercampeón de España del Fútbol Club Barcelona

Esta victoria y el título de 'Supercampeón' no solo supone el poder disputar una nueva final para los pupilos de Carlo Ancelotti sino, la posibilidad de sumar 12 Supercopas de España y quedarse a solo una de igualar a los de Xavi. Además de todos esos datos, el Real Madrid consiguió ganar su Clásico número 100. Poco más hay que añadir ante una gesta de semejante calibre.

En esas 100 victorias, destacan algunas recientes, como la de uno de los últimos partidos con el estadio a rebosar. El Santiago Bernabéu congregaba a más de 80.000 personas la semana antes de que se declarara el inicio de la pandemia de manera oficial. Para rematarlo, tanto Mariano como Vinicius hicieron las delicias tras firmar la última victoria con el estadio lleno.

El Athletic Club y el Real Madrid buscan ser supercampeón de España / RTVE.es
El Athletic Club y el Real Madrid buscan ser supercampeón de España / RTVE.es

El Athletic Club, dispuesto a revalidar el título de Supercampeón de España, bajo las dunas arábigas

Quizá la sorpresa más grande ha sido la eliminación del Atlético de Madrid. El Athletic Club ha eliminado al club colchonero al ritmo de los hermanos Williams, que no se llevará el título de 'Supercampeón'. Tras un autogol de Unai Simón, el Athletic consiguió remontar en 4 minutos. Primero con un gol de Yeray Álvarez y después, rompiendo el empate con el pequeño de los Williams.

Gracias a ello, el Athletic podrá revalidar el título que ganaron al Barça de Koeman en Sevilla. Sin embargo, en este caso, el rival será el Real Madrid. Un contrincante muy conocido en los últimos 40 días ya que, en el último mes se han medido hasta dos veces por exigencias del calendario.

En el Real Madrid, hay al menos una baja segura. Dani Carvajal ha dado positivo por Covid - 19. ¿Qué hará el Real Madrid con el jugador? O, en este caso... ¿Qué tenía previsto la RFEF si un jugador de alguno de los cuatro equipos diera positivo durante su estancia en Riad? ¿Se proclamará como 'Supercampeón'?

Añadir nuevo comentario