Save the Children suma 4 temporadas junto al Atlético de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2021 - 14:00
El Atleti y Save the Children suman 4 temporadas de colaboración

Lectura fácil

El Atleti y Save The Children han renovado el acuerdo de colaboración. Esta firma lleva vigente durante las cuatro últimas temporadas en las que la ONG que trata de proteger la infancia de los más vulnerables aparece en la parte trasera de la camiseta durante los partidos de la UEFA Champions League. La entidad colchonera colabora con Save the Children a través de la Fundación Atlético de Madrid.

El club ha asegurado mediante un comunicado que “Nuestra Fundación, dentro de los alcances de este acuerdo, promoverá e impulsará la puesta en marcha de proyectos conjuntos con Save the Children con el objetivo de utilizar el deporte como instrumento para garantizar la protección de la infancia, la igualdad de oportunidades de niños y niñas y su protección social”.

¿Cuándo comenzó la alianza entre el Atleti y Save the Children?

La alianza entre el Atleti y Save the Children se remonta al primer partido de la 2018-19. La ONG Save the Children apareció en un derbi madrileño que enfrentó a colchoneros y merengues donde el conjunto del Cholo ganó por 2-4. Tanto esa temporada (18/19), como en las dos siguientes (19/20 y 20/21), Save the Children estuvo presente en el dorso de la camiseta.

Además, la organización de protección de la infancia ha apoyado al Atleti durante jornadas formativas que se impartían a entrenadores de la Academia para la protección de entornos seguros para la infancia. Además, el Atleti realiza actividades dentro del marco de nuestra Política de Protección a la Infancia.

El Atleti lució la publicidad de Save The Children en la Supercopa de Europa de 2018 / Atlético de Madrid
El Atleti lució la publicidad de Save The Children en la Supercopa de Europa de 2018 / Atlético de Madrid

Save thte Children es una ONG asentada en España

Save the Children es una ONG que trabaja por los derechos de la infancia a lo largo del mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Llegó a España hace más de dos décadas para proteger a los menores más vulnerables. Proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Añadir nuevo comentario