La Supercopa de España vuelve a Arabia Saudí

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2022 - 11:24
La Supercopa de España vuelve a Arabia Saudí

Lectura fácil

La Supercopa de España comienza con un plato fuerte: el Real Madrid – Fútbol Club Barcelona. Los de Ancelotti buscan seguir con su gran racha triunfal. Líderes en LaLiga y con la siguiente fecha de Copa a la vista, pueden permanecer algo tranquilos. Algo tranquilos porque El Clásico nunca es una broma. Siempre resulta un partido de alto voltaje donde todo puede volar por los aires.

Carlo Ancelotti se ha llevado a todos los jugadores disponibles y aspira a repetir título en este principio de año. En aquella ocasión, el Real Madrid se llevó la primera Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí ante el Atlético de Madrid. Valverde se erigió como un héroe ante Morata, precisamente en la órbita culé, que se disponía a batir a Thibaut Courtois.

¿Cuál es el origen de la Supercopa de España?

La Supercopa de España es el torneo entre el campeón de Liga y el campeón de Copa del Rey. Era una eliminatoria a doble vuelta. O eso nos hicieron creer hasta el año 2020. Desde el año 2020, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó con Arabia Saudí realizar este torneo en aquel país. Sin embargo, en vez de ser cosa de 2, pasaría a ser cosa de 4: campeón de Liga y campeón de Copa junto al segundo de LaLiga y al subcampeón de Copa.

La primera edición de la nueva Supercopa de España se disputó en Jeddah con Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid. Este torneo se le llevaría el Real Madrid. Un año después, debido a la pandemia, los clubes no pudieron viajar hacia Arabia Saudí. Sin embargo, el torneo se jugó en Sevilla. Esa Supercopa se la llevó un Athletic Club que se clasificó para las dos finales de Copa que no ganaría.

La Supercopa de España se disputará desde hoy hasta el domingo en Riad / El Periódico
La Supercopa de España se disputará desde hoy hasta el domingo en Riad / El Periódico

¿Qué sentido tiene jugarla en un país que no respeta los Derechos Humanos?

El deporte, cada vez más está evolucionado en negocio. De esta manera, competiciones como Mundiales de cualquier disciplina se llevan hacia estos países que son considerados como “nuevos ricos”. ¿Cómo consigue Qatar organizar el Mundial de Fútbol de 2022? ¿Cómo consigue Doha ser la sede del Mundial de Atletismo de 2019? ¿Por qué se celebra el Rally Dakar en las dunas de Jeddah?

Poderoso caballero es Don Dinero. Sin embargo, esta sociedad solo se atreve a criticar el hecho de que un Mundial de Fútbol se dispute en Qatar… ¿No es igual de grave que un Dakar se dispute en Jeddah o que un Mundial de otro deporte se dispute en Doha?

Añadir nuevo comentario