SUPERDOWN21, una marca de moda sostenible e inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2020 - 10:00
La tienda SUPERDOWN21, un ejemplo de inclusión

Lectura fácil

Si todavía andas buscando algún regalo para estas Navidades y eres de comprar 'algo especial', aún está a tiempo de encontrarlo en SUPERDONW21, la tienda online de una marca de moda sostenible e inclusiva en la que trabajan personas con discapacidad.

SUPERDOWN21, una marca con conciencia social

La tienda defiende en su página web que su eje principal son "todos nuestros trabajadores con capacidades especiales, ellos hacen posible que nuestra empresa sea SÚPER". Si compras aquí "recibirás un producto que prepararemos en nuestras oficinas, lleno de amor, totalmente personalizado. No olvides que SUPERDOWN21 es una marca que apuesta por la calidad y la proximidad. Queremos que a parte de recibir tu súper pedido, comprar en SUPERDOWN21 sea una buena experiencia para ti".

El equipo cuenta que SUPERDOWN21 es un proyecto que nació en Barcelona, durante un paseo por Via Laietana, después de una tarde de teatro. El arte inspira y remueve. "Sin darnos cuenta nos vimos inmersos en una lluvia de ideas llena de amor y de ilusión donde el eje principal era Iker, SUPER IKER".

tienda SUPERDOWN21
SUPERDOWN21

Un referente en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Así que, "empezamos a construir con palabras este súper proyecto, para acabar haciéndolo realidad. Construyendo con pasión, respeto y compromiso, y os lo queremos contar, para que vosotros lo sepáis explicar y nos ayudéis a que este proyecto se convierta en algo súper".

Aunque la legislación obliga a todas las empresas a estar compuestas también por personas con discapacidad e incluso se premia fiscalmente, no todas lo llevan a cabo. Promover la inclusión social y laboral de todas aquellas personas con discapacidad intelectual debería ser una obligación.

"Queremos aumentar la participación de este colectivo en el mundo laboral"

Según asegura la empresa, SUPERDOWN21 quiere generar diferentes puestos de trabajo para dar proyección a las personas con "capacidades especiales" y necesidades sociales. "Nuestra misión consiste en aumentar la participación de este colectivo en el mundo laboral. Conseguir que se les valore por sus grandes capacidades y obtengan así una mayor calidad de vida social y laboral, adaptando los puestos de trabajo a sus capacidades".

Con el lema 'Ser diferente me hace súper especial', la compañía pretende ser una marca de referencia en el sector de la moda sostenible inclusiva, con conciencia social. Con trabajo y perseverancia seguro que consiguen ser un referente en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Lo primordial para SUPERDOWN21 es respetar sus valores, entre los que destacan la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, el compromiso social, la transparencia, el Km0 y la sostenibilidad.

Metas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta empresa sabe bien que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible

Cada uno de los 17 objetivos de la ONU tienen metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años y SUPERDOWN21 los tiene muy en cuenta para incluirlos en forma de valor dentro de su negocio y en sus decisiones para que cada día sean más sostenibles e inclusivos.

https://www.instagram.com/p/CIVUp8FgvVA/
Twitter

Añadir nuevo comentario