LinkedIn y GINgroup se unen por la inclusión laboral de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2020 - 14:46
Persona con discapacidad en una oficina / Cadenadevalor

Lectura fácil

La red profesional más grande del mundo, LinkedIn, y la empresa mexicana líder en la administración integral del talento humano, GINgroup, suman fuerzas en una importante colaboración dentro del programa de inclusión laboral, GINclúyete. Un programa que, tal como y como indican en almomento.mx, recientemente fue elegido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos (OCDE) como uno de los 12 proyectos que entraron en fase de aceleración para poder replicarse en muchos otros países.

Un nuevo programa de activación económica con enfoque social

GINclúyete es una plataforma digital que guía a las empresas para contar con el acompañamiento profesional que les haga lograr una accesibilidad real.

Con GINgroup, LinkedIn guía a las personas con discapacidad que se encuentran en una búsqueda activa de empleo.

Gracias a la digitalización, este colectivo se encuentra en un permanente camino de aprendizaje y entrenamiento bajo el paraguas de la alfabetización o refuerzo digital.

Imagen de https://almomento.mx/
Acompañamiento profesional para lograr una accesibilidad exitosa

Microsoft también participa en este programa de inclusión laboral

LinkedIn deja patente su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral gracias a Microsoft, y su programa LinkedIn Learning, en el cual se ofrecen cursos virtuales de temas con alta demanda en el mercado laboral, impartidos y certificados por dicha empresa. Por ejemplo: Desarrollo de Software, Ventas, Gestor de proyectos, especialista en servicio al cliente, marketing digital y muchos otros más.

Todos estos cursos se sumarán a la plataforma de GINclúyete potenciando así su programa educativo. Adicionalmente, LinkedIn ofrecerá talleres grabados con subtítulos para guiar a los usuarios sobre cómo acceder a estos recursos educativos de manera gratuita.

De esta manera, las personas con discapacidad que busquen trabajo a través de LinkedIn y de GINclúyete, podrán ampliar sus temarios educativos de manera permanente y gratuita.

Añadir nuevo comentario