Los supermercados manchegos de Consum promueven un programa de comercio inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2022 - 15:15
Consum implanta un servicio de comercio inclusivo

Lectura fácil

Actualmente los supermercados Consum manchegos están adscritos al programa de comercio inclusivo promovido por el CERMI y el gobierno castellano-manchego. Este nuevo programa va dirigido a las personas con discapacidad y personas mayores a la hora de acceder a todas sus tiendas y facilitar un acto tan simple como hacer la compra.

Un programa de comercio inclusivo donde prima la accesibilidad y la igualdad

Los famosos supermercados manchegos de Consum han promovido un nuevo programa de comercio inclusivo para las personas con discapacidad y personas mayores que acuden a sus tiendas de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa de comercio inclusivo donde prima la accesibilidad e igualdad a la hora de hacer la compra.

Este programa está promovido por el gobierno autónomo, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (CERMI CLM) y asociaciones de supermercados e hipermercados.

El supermercado cuenta con un total de 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y prevé extender este nuevo servicio de compra asistida para las personas más vulnerables a todos los centros que abra en la comunidad de Castilla-La Mancha. De esas 17 tiendas adheridas al programa de compra asistida, 12 están en la provincia de Albacete, 3 en la de Ciudad Real y 2 en la provincia de Cuenca.

Consum tiene el objetivo de prestar un servicio especializado a los colectivos con algún tipo de discapacidad

El director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, manifestó durante un acto de reconocimiento a las empresas adheridas en Toledo que “Consum, como Cooperativa, pone siempre a las personas en el centro y con éstas buenas prácticas se evidencia nuestra voluntad de prestar un servicio especializado a los colectivos con algún tipo de discapacidad”.

El procedimiento a la hora de hacer la compra es muy sencillo. Consum presta un servicio a todos los clientes que tengan limitaciones para poder comprar en igualdad de condiciones que el resto de las personas. Asimismo, personas mayores o que padezcan enfermedades crónicas con limitaciones en la movilidad y de tipo cognitivo.

El programa de compra asistida, pionero a nivel nacional, consiste en ofrecer un programa de servicio especializado de apoyo en la compra para personas consumidoras con discapacidad en supermercados, grandes superficies e hipermercados en Castilla-La Mancha. Todo lo necesario para favorecer la compra inclusiva y accesible para todos.

Para poder acceder a este tipo de servicio de compra asistida, los clientes de esta línea de supermercado deben solicitar al personal el establecimiento que los acompañará y les dará la asistencia necesaria. Todas las tiendas de la Cooperativa cuentan con un sello distintivo en las puertas de entrada.

La Cooperativa lleva 30 años formando al consumidor

La Cooperativa de Consum, como asociación de consumidores, lleva realizando actividades de formación al consumidor, tanto para adultos, como escolares y jóvenes, en su supermercados y centros escolares, desde los años 80.

Durante su desarrollo ha realizado talleres formativos para los jóvenes sobre temas que iban desde la implantación del euro y alimentación saludable hasta comida sana o compra responsable.

El principal objetivo de este supermercado es promover los derechos y deberes de los consumidores más jóvenes a través de actividades que hagan reflexionar sobre los hábitos de consumo y acciones sostenibles y saludables.

Añadir nuevo comentario