El gasoducto Nord Stream, no está llevando gas a Alemania, por suspensión por mantenimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2022 - 08:57
Gasoducto Nord Stream

Lectura fácil

Desde Rusia, el gasoducto Nord Stream, y por orden del gigante del gas ruso Gazprom, ha suspendido el suministro hasta Alemania desde ayer y hasta el próximo 3 de septiembre por labores de mantenimiento del único equipo de bombeo en funcionamiento de la infraestructura.

El cese del bombeo se produjo a las 04.00 horas de Moscú (01.00 GMT), según los datos de flujo real ofrecidos en la web de Nord Stream AG, la compañía operadora del gasoducto, tendido por el fondo del mar Báltico.

Según Gazprom, "el conjunto de trabajos acordes al contrato vigente de servicio técnico se llevará a cabo junto a especialistas de la compañía Siemens".

El gasoducto necesita mantenimiento técnico para la detección de problemas varios

Por su parte, la compañía gasística rusa indica que, tal y como especifica la documentación técnica del fabricante "cada 1.000 horas es necesario llevar a cabo un mantenimiento técnico del equipo que incluye la revisión del chasis para detectar fisuras, deformaciones, manchas de quemaduras". 

Una vez conclusas las labores de mantenimiento del gasoducto, el bombeo de gas, según confirman, será restablecido hasta los niveles previos al cese de las operaciones, que son unos 33 millones de metros cúbicos diarios.

El caso es que desde Rusia ha ido reduciendo de forma paulatina el volumen de los suministros por el gasoducto Nord Stream, respaldándose en los problemas técnicos y la necesidad de reparar turbinas Siemens del gasoducto.

Y según Berlín, estas acciones dan respuesta a una estrategia de guerra, al igual que la reducción del bombeo de gas a la quinta parte de la capacidad del gasoducto que llevo a cabo Gazprom el pasado 27 de julio.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimistri Peskov indicó al respecto de las reducciones que "salvo los problemas tecnológicos provocados por las sanciones a Rusia, no hay nada que impida los suministros".

Asimismo, destacó que las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y otros países europeos "no permiten dar un servicio técnico adecuado, efectuar reparaciones ni tampoco formalizar jurídicamente el retorno de los equipos a lugar donde se emplean".

Según Peskov, estos obstáculos forman parte de "las acciones irracionales de los europeos, que son muy difíciles de entender e imposibles de explicar, pero por las que al ciudadano común le toca pagar un elevado precio". 

El Nord Stream dos podría ser la solución a estos corte de suministro

Desde Moscú ya llevan tiempo sugiriendo que dicha situación podría solucionarse si se pone en marcha el gasoducto hermano del que el flujo está cortado, el Nord Stream 2.

Pero el 22 de febrero, Alemania congeló su certificación, y nunca llego a activarse, puesto que fue al día siguiente cuando Rusia reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, y dos días antes de que Rusia comenzase con la invasión a Ucrania.

Añadir nuevo comentario