Tu tarjeta de visita es muy importante. Esto es lo que debe de incluir

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2019 - 11:30
Tarjeta de visita

Lectura fácil

Uno de los consejos más repetidos en los manuales de éxito empresarial es el de tener una red de contactos amplia. De esta forma, tu tarjeta de visita podrá darte a conocer entre ellos.

Y es que, entablar relaciones con profesionales de distintos sectores puede resultar muy útil a lo largo de tu vida laboral. No desaproveches nunca la oportunidad de acudir a evento, 'networking' u otras reuniones de negocios.

En esos encuentros es cuando tu tarjeta de visita hace una labor por ti, como presentar tu empresa y un poco de ti mismo.

La tarjeta de visita y el posible hecho de que acabe en la basura

Todos sabemos que los avances tecnológicos están relegando a muchas cosas de toda la vida a un segundo o tercer plano.

Los diferentes aparatos tecnológicos hacen posibles muchas cosas, por ello uno de los grandes riesgos es que la tarjeta de visita acabe arrugada o dentro de la papelera más cercana.

Pero todo se puede evitar. Hay algunos trucos de diseño con los que puedes despertar el interés de tus contactos y poder conseguir oportunidades de negocios utilizándolas.

Datos que debe llevar una tarjeta de visita

Nombre, apellidos, cargo en la empresa, teléfonos, email, y dirección de la sede de tu negocio. Así como la página web, redes sociales, el logotipo.

Dependiendo de la empresa para que trabajes o negocio que tengas, tendrás que darle más importancia a unos aspectos que a otros.

En la tarjeta de visita deberás indicar si es una oficina de servicios de atención al público, por ejemplo, la dirección física será fundamental, mientras que si es una tienda online cabrá destacar la página web y las redes sociales.

Deberá tener algo que te diferencie del resto

Tendrá que tener colores, materiales, una textura y un diseño que diferencie tu tarjeta del resto.

De esta forma, quien la reciba la asocie directamente a ti o a tu marca, sin perder la identidad corporativa de la empresa.

El formato

El formato estándar, que se ajusta a un tarjetero o una cartera, es de85×55. Si apuestas por un tamaño diferente como rasgo diferenciador conviene no sobrepasar esta medida, así facilitarás el almacenaje en una agenda.

Es importante también el tamaño de la letra, que no debe ser inferior a los 7 puntos ni superior a los 11 para que sea agradable visualmente.

El diseño

Formas sencillas, pictogramas y pequeños detalles enriquecen el diseño, por lo que su inclusión en la tarjeta puede generar un impacto positivo.

Pero como siempre, menos es más. Puedes incluir in código QR que lleve a la web de la empresa para ampliar más datos.

No hay que olvidar que se trata de un documento profesional, por lo que optar por lo discreto en lo que a colores o a tipografía se refiere siempre es una opción segura.

Añadir nuevo comentario