Telefónica y Huawei realizan la primera videollamada con 5G en la red real

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2018 - 12:55
14851510w

Lectura fácil

Madrid, 20 nov (EFE).- Telefónica, en colaboración con Huawei, ha realizado la primera videollamada internacional en la red real a través de tecnología 5G entre operadoras del grupo al establecer una conexión Londres-Málaga.

De esta forma, Málaga se ha incorporado al proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, que nació con el objetivo de convertir Segovia y Talavera de la Reina en escenarios reales del 5G, tanto con casos de uso como con el despliegue tecnológico, ha informado Telefónica en un comunicado.

Para hacer posible esta videollamada se ha equipado con tecnología 5G dos nodos situados en las ciudades de Málaga y Londres. En concreto, en el emplazamiento situado en la central de Telefónica de Guadalhorce, que es el primero de los nodos activado en Málaga, y el ubicado en el centro de exposiciones ExCel Center de la ciudad de Londres.

Además, según ha destacado Telefónica, la transmisión desde los nodos hasta sus respectivos núcleos de red se ha optimizado para obtener las velocidades requeridas por el estándar 5G de hasta 10 gigabytes por segundo, más de 10 veces en comparación con la conectividad requerida por el 4G (1 gigabyte por segundo).

Añadir nuevo comentario