La audiencia en televisión se dispara durante el confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 11:06
Los presentadores de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo y Matías Prats.

Lectura fácil

La audiencia de televisión está marcando datos de consumo televisivo históricos. Y es que el confinamiento nos lleva a coger el mando a distancia más de lo que solíamos hacerlo hace un mes. Los contenidos informativos son los más demandados por los espectadores.

En el contexto de una pandemia mundial que mata cada día a miles de personas en todo el mundo, la gente quiere estar informada en todo momento y eso se nota en el crecimiento de audiencia de los programas matinales, así como en todas las ediciones de los informativos.

Crece la audiencia de televisión y baja la inversión publicitaria de las marcas

Como decimos, el consumo promedio de televisión en España ha crecido de manera notable en las últimas semanas.

En este sentido, el pasado sábado 11 de abril la demanda de televisión creció en 93.000 espectadores con respecto al mismo día de la semana anterior. Con ello, el consumo promedio fue de 309 minutos por persona, contando también a los que no vieron la televisión.

Así se desprende del informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, que revela que la audiencia acumulada alcanzó ese día los 34,1 millones de españoles, llegando al 75,2% de la población.

Sin embargo, las grandes audiencias de la televisión en estos momentos no se está traduciendo en ingresos, ya que la inversión en publicidad ha caído a consecuencia de la crisis.

La gente prefiere ver las noticias

En cuanto a los espacios preferidos por la audiencia esta pasado sábado, 'Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana', 'Informativos Telecinco' de las 21.00 horas y 'Telediario Fin de Semana 1' de La 1, se sitúan como líderes del ranking.

Por grupos, los usuarios que mayor consumo de televisión registraron fueron los mayores de 64 años, con 444 minutos por persona; los adultos con entre 45 y 64 años, que consumieron 394 minutos de televisión, y las mujeres, con 318 minutos.

Asturias lidera en consumo de televisión con 375 minutos por persona y día, 29 minutos más que el mismo día de la semana anterior, mientras que Cataluña es la que menos, con 271 minutos por persona, siete minutos menos que el sábado anterior.

Contenidos preferidos por la audiencia de televisión

La información se lleva cada día la maypr parte de la tarta de audiencia en la televisión, aunque también hay lugar para el entreteniemiento y eso en Telecinco lo saben muy bien, donde 'Sálvame limón, naranja y tomate' lideran cada tarde.

Este martes 14 de abril, la marca 'Sálvame tomate' arrasaba con 2,6 millones de esectadores y el 17,8% de la audiencia. Justo después, el informativo de la noche de Pedro Piqueras lideraba entre sus competidores con 2,7 millones y el 15,8% de cuota de pantalla.

En la franja matinal, el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta sigue como la opción preferida por los espectadores con 1,7 millones de personas y un 18,3%.

El informativo preferido por los españoles en la sobremesa sigue siendo 'Antena 3 Noticias 1' con Sandra Golpe, que sentó frente al televisor a 2,7 millones de personas y el 16,7% de cuota.

No obstante, lo más visto del día fue la gala de 'Supervivientes: tierra de nadie' en Cuatro, que captó la atención de 2,9 millones de personas y el 21,9% de la audiencia. Telecinco fue de nuevo la cadena líder de audiencia este martes con el 14,2% de cuota de pantalla.

Añadir nuevo comentario