Así afecta a la publicidad el aumento del consumo televisivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 12:43
La publicidad ha cambiado durante los días de cuarentena.

Lectura fácil

Los patrones de comportamiento de la población han cambiado a raíz del confinamiento por la crisis del coronavirus. En este sentido, IPG Mediabrands ha elaborado un informe donde analiza la transformación social, económica y de la publicidad en los últimos días.

Con ello, pretende reflejar cómo están afrontando las diferentes marcas la situación actual tan compleja, ofreciendo también una serie de pautas y oportunidades para abordar los desafíos que se plantean.

¿Cómo ha afectado el confinamiento a la publicidad?

Debido al alto consumo televisivo, los anunciantes también ven aumentar sus puntos de presión publicitaria. Desde que empezase el confinamento el pasado 13 de marzo hay cosas que han cambiado.

En estos momentos, la Alimentación y la Salud son los sectores en los que más ha crecido el impacto de sus anuncios que más crecen, mientras que Transporte, Viajes y Turismo han desaparecido de la tarta publicitaria durante la crisis.

En cuanto a la ocupación de la publicidad, Telecinco es la cadena en la que menos ha disminuído. Las franjas de sobremesa y noche siguen siendo las más ocupadas a día de hoy. No obstante, sí que se observa una pérdida de ocupación en las últimas semanas.

La televisión registra máximos en consumo

Como consecuencia del confinamiento, al estar más horas en casa también tendemos a ver más televisión y los datos así lo reflejan.

La televisión está experimentado un repunte de su actividad, con cifras y datos de audiencia históricas. De hecho, la evolución de los minutos de consumo se ha incrementado en todos los grupos de interés, lo que se denomina en publicidad como targets.

En concreto, el pasado sábado 14 de marzo se produjo un aumento del 46% del consumo televisivo con respecto al mismo día del año anterior. Los jóvenes son los que más han elevado su consumo televisivo en estos días, llegando a anotar un 69% de crecimiento el domingo 15 de marzo.

Las audiencias de la televisión han crecido

En cuanto a la televisión tradicional, La Sexta es la cadena que mayor incremento de audiencia registró el 14 de marzo con un crecimiento del 206% si lo comparamos con el mismo día del año anterior.

Por su parte, Telecinco se mantiene líder y TVE coge fuerza y crece un 87% de audiencia.

Como es natural, la oferta televisiva que más interesa en estos días está siendo el informativo, que han aumentado un 65%. Pero llama la atención el crecimiento de un 80% de las retransmisiones religiosas tras el cierre de las iglesias. En cambio, los deportes interesan menos al no haber retransmisiones deportivas.

También están creciendo con fuerza los visionados de contenidos online.

Y en cuanto a lo más buscado en internet, la palabra coronavirus se ha convertido en la gran protagonista al aumentar en un 252%, liderando en la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario