Tendencias de moda: Bucket Hat

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2021 - 12:58
Paola Torres con un sombrero de pescador o Bucket Hat

Lectura fácil

El “bucket hat” o sombrero de pescador es un complemento cómodo, práctico y muy versátil.

Es una de las tendencias de este invierno que continuará estando de moda también en verano.

En la actualidad la mayoría de las firmas de lujo y las cadenas de ropa low cost tienen propuestas de este tipo de sombrero.

Sin embargo en su origen era una prenda de trabajo. Este tipo de sombrero lo utilizaban los pescadores y agricultores irlandeses para protegerse de la lluvia y del sol a principios del s.XX.

Bucket Hat: Una prenda muy funcional hecha con tejidos resistentes al agua, muy fácil de transportar y también de limpiar

Su uso se extendió poco a poco entre las clases altas inglesas que lo utilizaban para practicar actividades al aire libre (pesca, senderismo, …).

Durante la primera mitad del siglo XX se incorporó a los uniformes militares y en algunos países los soldados lo siguen utilizando para protegerse del sol y de la lluvia.

Con el tiempo este tipo de sombrero, que estaba vinculado a las actividades al aire libre, se ha ido transformando en un producto de moda.

Los primeros modelos aparecieron en la década de los 60

En 1973 en la portada de la Revista Vogue del mes de junio apareció una modelo luciendo un “bucket hat”.

En los años 80 se hicieron muy populares debido a que para muchas de las estrellas del rap y del hip-hop del momento este complemento era indispensable.

Durante la década de los 90 estuvo muy vinculado al mundo de la música, los festivales y su uso también se difundió a través de películas y series de televisión.

El Bucket Hat fue una de las grandes tendencias de moda en los 90, hasta el punto de llegar incluso a verse en una alfombra roja.

Después, como pasa como la mayoría de las tendencias de moda, desapareció durante más de una década.

Tras algunos intentos de recuperación de esta prenda que no tuvieron mucho éxito, en 2019 Christian Dior lleva el sombrero de pescador a la pasarela y a partir de ese momento vuelve con mucha fuerza convirtiéndose en el complemento de moda durante el otoño -invierno 2019/20.

Desde entonces y gracias a su versatilidad, que permite que adopte opciones casi infinitas en cuanto a tejidos y colores y que se adapte tanto al invierno como al verano, se ha convertido en el complemento favorito de muchas “celebrities” y podemos encontrarlo en la mayoría de las tiendas.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario