Descubre las tendencias en pequeños electrodomésticos para el 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2022 - 11:12
Tostadora con dos tostadas de pan

Lectura fácil

Los electrodomésticos han evolucionado enormemente en las últimas décadas, convirtiéndose en indispensables en la cocina, debido a que facilitan las labores y permiten realizarlas en menor tiempo.

Hay muchos tipos de electrodomésticos, con funciones específicas y con diferentes grados de sofisticación, por eso es conveniente revisar lo que hay en el mercado, para adquirir lo que mejor se adapte a todas las necesidades.

Tendencias para el 2022

Las tendencias para el 2022 es que los pequeños electrodomésticos sean prácticos y funcionales, con una gran durabilidad. En la página https://mejorespanes.com/ encontramos una gran variedad, donde sobresalen tostadoras, sandwicheras y panificadoras.  

A continuación resumimos lo más destacado al respecto.

Tostadoras

Las tostadoras verticales son las más populares y tradicionales, y siguen en tendencia para el 2022. En ellas se pueden introducir las rebanadas de pan por una ranura en la parte superior, y al accionar el botón, se inicia el proceso de tostado.

En una tostadora se valora que ofrezca diferentes niveles de tostado, que realice su función en poco tiempo y que tenga apagado automático. Las tostadoras se utilizan para realizar el desayuno, así que tienen un uso diario la mayoría de las veces, por eso hay que elegir bien.

El modelo Severin AT 2509 es una tostadora muy valorada en el mercado, tiene unas ranuras muy amplias que permiten tostar rebanadas gruesas de pan y un regulador de temperatura que ofrece diversas opciones de tostado.

La tostadora Cecotec horizontal, se diferencia de la mayoría de tostadoras por la posición del pan, y porque además, es muy económica.

Sandwicheras

El sándwich es un bocadillo muy popular, debido a que puede resolver una comida, merienda o desayuno. Además, es muy versátil, porque aparte del pan, se le puede añadir casi cualquier cosa.

Las sandwicheras cumplen la función doble de calentar el pan y de aplastarlo, de manera que quede compacto y firme. Es por eso que están diseñadas con planchas dobles que se cierran con una bisagra.

En las sandwicheras hay que fijarse en el nivel de calor, la cantidad de sándwiches que se pueden hacer al mismo tiempo, si las bisagras abren 180°, o son basculantes, y además, si la superficie es antiadherente. Hay modelos que incorporan grill, lo cual puede ser conveniente para algunas personas.

La sandwichera Aigostar Calore 30HHK tiene una potencia muy elevada, para hacer un sándwich en poco tiempo, y que quede caliente en todas sus capas. Otro modelo es la sandwichera Cecotec Rock’nToast Square, que tiene capacidad para solo 2 sandwiches, pero es muy funcional y económica.

Panificadoras

Hacer el pan en casa es algo fuera de serie, ya que permite comerlo recién salido del horno y con las características deseadas.

Las máquinas para hacer pan, llamadas panificadoras, se encargan de todo, desde el amasado al horneado. Para elegir la panificadora más adecuada, hay que fijarse en la potencia de horneado, por lo que cuanta mayor potencia, mucho mejor. También en la cantidad de programas que tiene, ya que esto es lo que puede ofrecer mayor versatilidad en las preparaciones.

Otros aspectos importantes a considerar es que tenga apagado automático y el tamaño del aparato.

La panificadora Moulinex OW6101 Home Baguette, es un modelo con una gran potencia, y además, es sumamente sencilla de utilizar. La panificadora Princess 152006 es otro modelo muy apreciado por los compradores y destaca por la cantidad de programas disponibles para hacer pan.

Consejos para elegir un electrodoméstico

  • Revisa una comparativa con los modelos más destacados de cada categoría, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Dale preferencia a la calidad. En los electrodomésticos, la durabilidad y la resistencia son muy importantes, ya que nadie quiere estar haciendo reparaciones o reponiendo el aparato al poco tiempo.
  • Debes tener en cuenta las características de la familia o persona que vaya a usar el aparato, ya que por ejemplo, si se trata de una familia de 6 personas habrá que elegir una tostadora de gran capacidad.
  • Revisa las funciones de cada modelo y evalúa cuáles son más relevantes para ti, no es necesario pagar de más por unas prestaciones que no vas a usar.

Elegir un pequeño electrodoméstico no es algo que se deba dejar al azar, recuerda que te va a asistir en la cocina durante mucho tiempo.

Añadir nuevo comentario