Madrid recupera un torneo ITF de tenis en silla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2021 - 14:00
El Ayuntamiento de Madrid recupera el torneo ITF de tenis en silla

Lectura fácil

La Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha presentado el torneo ITF de tenis en silla de ruedas que se celebrará desde el 8 hasta el 11 de julio en la Ciudad de la Raqueta.

Durante su intervención, la delegada destacó la importancia del deporte para las personas con discapacidad funcional y, en el caso concreto del tenis, subrayó su “gran valor desde el punto de vista clínico y rehabilitador, ya que mejora la fuerza de los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, lo que influye en una mejor y más rápida recuperación”.

El torneo ITF de tenis en silla se celebrará en la Ciudad de la Raqueta

El torneo ITF de tenis en silla se celebrará este año en la Ciudad de la Raqueta. Además, este año se jugará la novena edición y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Este torneo supone, además, el ascenso de categoría a Grado 2, reconociendo así la trayectoria de la competición en cuyo palmarés figuran los españoles Daniel Caverzaschi, Martin de la Puente y Lola Ochoa, que tienen ahora la oportunidad de jugar en Madrid un torneo de gran relevancia sin tener que desplazarse fuera de España. En Madrid, el tenis en silla de ruedas cuenta con una escuela municipal en el distrito de Arganzuela en colaboración con la Real Federación Española de Tenis.

El torneo ITF de tenis en silla se disputará en Madrid del 8 al 11 de julio / Ayuntamiento de Madrid
El torneo ITF de tenis en silla se disputará en Madrid del 8 al 11 de julio / Ayuntamiento de Madrid

La Delegada de Deporte de Madrid ha agradecido la colaboración a la Fundación Emilio Sánchez Vicario

La máxima autoridad del deporte en la ciudad de Madrid, Sofía Miranda, ha agradecido la colaboración a la Fundación Emilio Sánchez Vicario por acercar el deporte a los más jóvenes. Miranda ha destacado que la práctica del tenis en silla mejora la fuerza en los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, y esto influye de manera positiva en una mejor y más rápida recuperación.

Dentro de esta presentación también se encontró el presidente de la Federación de Tenis, Miguel Díaz. El dirigente del tenis ha destacado el gran nivel del torneo justificando que dos de sus ganadores son grandes tenistas que fueron finalista y semifinalista en Roland Garros.

Emilio Sánchez Vicario ha destacado los valores que le han dado el tenis

El ex tenista es el Presidente de Honor de su propia Fundación. Ha recordado que gracias al tenis ha desarrollado tanto unos valores y un carácter para la vida. Sánchez Vicario ha tenido unas palabras para los tenistas y todo tipo de deportistas paralímpicos: “Para gente con capacidades diversas, el simple hecho de poder hacer deporte es algo increíble, es motivador. Nuestro objetivo es ayudar a la gente en esos momentos tan duros, en esos partidos tan difíciles de la vida, y que lo hagan acompañados”.

El Consejero Delegado de la Ciudad de la Raqueta, Javier Martí, se ha encontrado al lado de Emilio Sánchez Vicario. Martí ha declarado que “es un ejemplo de resiliencia. Son personas e historias y la labor de la Fundación aporta mucho a la sociedad”. La novena edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la RFET, FTM y la Ciudad de la Raqueta a través de los festivales de música CDR. Allí se une deporte y solidaridad.

Añadir nuevo comentario