La pandemia retrasa Roland Garros una semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2021 - 10:23
Roland Garros comenzará con una semana de retraso por la situación epidemiológica de Francia

Lectura fácil

La situación epidemiológica de Francia con respecto al Covid – 19 está viviendo sus peores horas. Por ello, la organizadora del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha decido retrasar el comienzo de Roland Garros: “De acuerdo con las autoridades de Francia y los diferentes organismos internacionales del tenis, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión responsable de posponer el torneo de Roland Garros por una semana, por lo que se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio”.

El torneo más importante de tierra batida, Roland Garros, trabajó durante todo el año para evitar la cancelación. El torneo se deja para la semana siguiente puesto que las restricciones llegarán a ser algo más permisivas. Los planes de Roland Garros será meter un máximo de 1.000 espectadores.

Las rondas clasificatorias de Roland Garros tendrán lugar desde el 24 de mayo

Las rondas clasificatorias de Roland Garros comenzarán a partir del 24 de mayo hasta el viernes de la misma semana, 28. A partir del 30 de mayo, se darán cita por la arcilla parisina tenistas de la talla de Rafa Nadal, el trece veces ganador de Roland Garros que aspira a su décimo cuarto título.

Rafa Nadal abraza su décimo tercer galardón de Roland Garros / Milenio
Rafa Nadal abraza su décimo tercer galardón de Roland Garros / Milenio

Abrirán los interiores de hostelería a partir del 1 de junio con lo que, en Roland Garros se podrá servir en todos los interiores del estadio si se gana una semana al torneo. Ahora mismo, París y otros 15 departamentos están en situación de confinamiento para cuatro semanas, sólo están abiertos los establecimientos de primera necesidad y nada más se permite salidas en horario marco.

De tierra a hierba en apenas 15 días

El torneo francés terminará el 13 de junio, día en que esperamos que Rafa Nadal levante el torneo en la Philippe Chatrier. El manacorí tendría 15 días hasta comenzar en Wimbledon.

La gira de hierba se reducirá en una semana en 2021. Wimbledon empezará como estaba previsto el 28 de junio de 2021, y la fase previa lo hará el 21.

La temporada de hierba volverá a ser de tres semanas en 2022. De ahí, Rafa Nadal empezaría a pensar en la cita del verano, las pistas rápidas de Japón donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Añadir nuevo comentario