Toyota renueva a sus embajadores tras el aplazamiento olímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
El equipo Toyota mantendrá a sus embajadores hasta 2021

Lectura fácil

El equipo Toyota ha prorrogado el contrato de la marca con sus embajadores hasta los Juegos.

  • Carolina Marín es la número uno de bádminton
  • Eva Moral es Campeona de España y Europa de Triatlón Paralímpico.
  • Martín de la Puente se convirtió en el deportista más joven en disputar unos Juegos Olímpicos.
  • Niko Shera convivió con el waterpolo y el judo y se decidió por el judo.

El aplazamiento de la cita olímpica y paralímpica no cogía por sorpresa a ninguno de los agentes implicados. El COVID-19 ha tenido una gran incidencia en el continente asiático desde finales de 2019 y fruto de la globalización mundial aterrizó en Europa a finales de febrero. Con este panorama tan complicado a nivel mundial, Toyota ha sabido recompensar el esfuerzo de sus cuatro deportistas y les acompañarán hasta Tokyo 2020, que se celebrará el verano que viene.

Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera están recluidos en sus respectivos domicilios, respetando las indicaciones de confinamiento que conlleva el actual estado de alarma, y allí entrenan con los materiales que tienen a su alcance tratando de no perder la forma y estar en las mejores condiciones posibles para cuando puedan volver a retomar sus actividades con normalidad.

La casa de coches japonesa acompaña desde el año pasado a la jugadora número 1 de bádminton, la onubense Carolina Marín, al jugador de tenis paralímpico Martín de la Puente, al judoka Niko Shera y a la triatleta paralímpica Eva Moral. Además, Toyota es uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es el sponsor principal de movilidad de la cita deportiva más importante del año que viene.

“El gimnasio de los imposibles”, escenario de la presentación del equipo Toyota

“El gimnasio de los imposibles” fue el pistoletazo de salida a la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 para estos cuatro deportistas. Esta campaña sirvió para conocer más a los deportistas y sobre todo, dar un paso más en la visibilización de deportes y deportistas de disciplinas paralímpicas.

La campaña la integran las cuatro caras del equipo Toyota: la triatleta paralímpica Eva Moral junto al jugador de tenis paralímpico Martín de la Puente, el judoka Niko Shera y la número uno de bádminton, Carolina Marín. Dentro de “El Gimnasio de los Imposibles”, Eva Moral dio a conocer que no entendía su vida sin movimiento. Moral conquistó el primer puesto en un Campeonato de Handbike tras recibir el alta hospitalaria. Es vigente Campeona de España y Europa de Triatlón Paralímpico y en 2018 ganó Campeonatos de Ciclismo en Ruta adaptado y ciclismo cronometrado.

Por otra parte, nombrar a Carolina Marín es escribir campeona con letras mayúsculas. La deportista natural de Huelva comenzó a practicar este deporte a los ocho años y seis años después se fue a Madrid a continuar con su progresión. Los éxitos avalan a Carolina Marín que fue medalla de oro en los Juegos de Río y es la primera en sumar un oro olímpico y tres Mundiales de Bádminton. A nivel internacional, se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Asia, donde esta disciplina es muy popular.

Presentación del equipo Toyota / Reason Why
Presentación del equipo Toyota / Reason Why

Niko Shera y Martín De la Puente son la representación masculina del Equipo Toyota

Al otro lado tenemos a Niko Shera y a Martín De la Puente. El judoka Niko Shera llegó a nuestro país siendo adolescente. Durante su adolescencia en España compaginó el judo con el waterpolo hasta el momento en el que se tuvo que decidir por el tatami. Tuvo que dejar de competir hasta conseguir la nacionalidad española pero se sobrepuso a ello gracias al apoyo de su entrenador y sus padres.

Se ha convertido en el primer judoca español de la historia en conseguir una medalla de oro en el Campeonato mundial masculino de Judo 2018. En el mismo año, logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Europeo. Su objetivo es estar en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El último protagonista del Equipo Toyota es Martín De la Puente. El jugador de tenis paralímpico, Martín De la Puente ha sido el deportista más joven en debutar en unos Juegos Paralímpicos cuando lo hizo en Río con 17 años. Su sueño es conseguir una medalla olímpica en Tokio.

2020-05-03

Añadir nuevo comentario