Las diez claves de la nueva temporada de 'La Casa de Papel'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2019 - 09:00
La Casa de Papel temporada tercera

Lectura fácil

Ha llegado el esperado momento. Netflix publicó ocho nuevos capítulos de la serie 'La Casa de Papel' este viernes 19.

Si bien la historia parecía haber llegado a su final, fue tal el furor que causó la ficción en todo el mundo que al equipo creativo de la serie, no le quedó opción más que volver a abrir el guión.

Aquí os dejamos un repaso por las novedades y puntos más destacados de la nueva temporada.

1) ¿Qué pasa con Berlín?

En el final de la segunda temporada de la serie se pudo ver el sacrificio del personaje de Pedro Alonso para que el “atraco” no fracase. Su muerte fue lamentada por toda la banda y en especial por 'El Profesor'.

Pues bien, resulta que regresa para la tercera temporada y entonces nos preguntamos: ¿Revivió? ¿Nunca murió? ¿Las escenas que aparecen en el tráiler son recuerdos?

2) Nuevos personajes

No sólo se incorpora 'El Ingeniero' a la vuelta de la banda, el equipo sufrió varias bajas en el robo anterior y necesita suplirlas.

Los nuevos personajes son: Bogotá (Hovik Keuchkerian), la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), cuyo objetivo será encarcelar al grupo, y Tamayo (Fernando Cayo).

3) Incorporación estrella: Rodrigo de la Serna

Con su talento y desfachatez, Rodrigo de la Serna encarna a 'El ingeniero' (Palermo). Su personaje tuvo una pasada amistad con Berlín y 'El Profesor'. 

Es machista y violento, una personalidad fuerte con la que intenta tapar los golpes que le ha dado la vida.

4) Matriarcado

“Comienza el matriarcado” marcó a la serie y le valió el apoyo de miles de fanáticos por todo el mundo. Por supuesto, esta esencia se mantendrá en esta parte con distintos diálogos y discusiones de sus protagonistas.

5) Un nuevo objetivo

Ya era bien sabido que si 'La Casa de Papel' volvía a la pantalla era para dar otro golpe. Y en eso estarán 'El profesor' y sus muchachos durante la flamante entrega de la ficción española. Lo interesante es ver cuál será el motivo por el que dejan sus lujosas vidas. 

6) Las capas de tiempo

Otro factor que diferenció al guión de 'La Casa de Papel' fueron sus constantes idas y venidas en el tiempo del relato. Flashbacks a la historia de cada personaje, escenas de los preparativos del robo y demás detalles van acompañando y dando forma a la intensa historia. La ecuación funciona a la perfección en esta tercera temporada.

7) La vuelta

“Todos los que entiendan esta máscara (la de Dalí) como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta. La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en un paradero desconocido. No teníamos intención de volver, pero nos vemos obligados a reaccionar y esta vez lo vamos a hacer a lo grande”, la frase de Álvaro Morte ('El Profesor') en uno de los vídeos promocionales explica algo de lo que será este regreso.

Un anticipo más: Cuiden a Río.

8) Cuarta temporada

Tras dos días del estreno de la tercera temporada, ya está confirmada la cuarta.

Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix en España, confirmó que la serie seguirá al menos con una entrega más.

9) Más política

Las motivaciones de los personajes en las primeras dos temporadas era el dinero. El robo tenía como objetivo salvarle la vida a un grupo de personas que llevaba sufriendo demasiado tiempo y necesitaba una salida para escapar a su dolor. Ahora la historia cambia y además del dinero, habrá mucha política.

10) Una gran producción

El éxito significó un gran apoyo económico a esta producción, lo que se traduce en millones de dólares. El primer capítulo de 'La Casa de Papel' en esta tercera temporada, está lleno de explosiones, grandes puestas en escena y rodajes en exteriores en distintas locaciones (Tailandia, Panamá, Reino Unido e Italia).

Añadir nuevo comentario