Aunque no lo creas esta es la terminación más buscada en la Lotería de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2022 - 14:01
Lotería de Navidad y números

Lectura fácil

Quedan escasos días para la Lotería de Navidad, una tradición única de España que se celebra en estas fechas tan especiales. La mayoría de los ciudadanos hacen colas infinitas, viajan recorriendo cada rincón del país o buscan incansablemente el número con el que tienen la esperanza de hacerse con el 'Gordo', el premio más grande de este juego en el que el número elegido puede hacerse con una cantidad total de 4 millones de euros por serie.

La emoción durante estos días es grande y la ilusión común a todos los que desean hacerse con este suculento premio, o con cualquiera de los otros. Y es que la Lotería de Navidad es uno de los juegos más repartidos que hay en el país y es difícil conocer a alguien al que nunca le haya tocado ni siquiera el reintegro. Pero este, no deja de ser un juego de azar y por tanto no deja de estar envuelto en superstición, sobre todo la de los números.

La Lotería de Navidad y su terminación más solicitada

Por este motivo, quizá te sorprenda que uno de los números más buscados para la terminación de un décimo de la Lotería de Navidad es nada más y nada menos que el 5. Aunque no es uno de los favoritos y no siempre se ha relacionado con la buena suerte, lo cierto es que estadísticamente ha sido el más premiado con el 'Gordo' de Navidad nada menos que en 32 ocasiones. Por eso, se ha convertido en uno de los más buscados estos años.

Pero no es el único en busca y captura. El 4 y el 6 han sido otras de las terminaciones más premiadas con 27 premios gordos cada uno, según datos obtenidos por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). En estas mismas estadísticas, se muestran que otros números, como el 1, el 2 o el 9, han sido moderadamente agraciados en la Lotería de Navidad, pero sin terminar de ser números demasiado demandados.

Y como hablamos de superstición, por supuesto no podía faltar uno de los números con mayor carga supersticiosa: El 13. Aunque normalmente está asociado a la mala suerte o a situaciones ampliamente complicadas, esto mismo es lo que lo convierte en uno de los números más deseados para la Lotería de Navidad. De hecho, según la web de Compra de Lotería, este es uno de los números más buscados, a pesar de que solo consiguió apuntarse un 'Gordo'.

Cualquier excusa es buena

En la esperanza y en la superstición no hay ninguna regla escrita y lo que realmente la mueven son las emociones y el carácter especial que le concedemos a esos números. Como por ejemplo aquellos que cada año juegan al mismo número, los que eligen sus números favoritos o los que piensan en una fecha especial. Cualquier excusa es buena para creer que nuestro décimo de la Lotería de Navidad será este año el que se lleve un regalazo de millones.

Añadir nuevo comentario