10 ideas creativas que llenarán tu hogar de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2023 - 14:08
Un hogar en Navidad

Lectura fácil

La Navidad ya está aquí. Es una de las celebraciones más entrañables del año, donde nos gusta compartir los momentos especiales con nuestros seres queridos. En estas fiestas, nuestros hogares cobran especial protagonismo, ya que se convierten en el centro de la celebración y reunión. También es una época especial donde la decoración y todos los elementos añadidos ayudan a componer un entorno único y que no vuelve a repetirse en todo el año.

De hecho, la decoración navideña es tan relevante, que 6 de cada 10 españoles compra adornos nuevos para su hogar cada año, llegando a destinar en ellos hasta 50 euros, según la última encuesta realizada por Kronos Homes. Y es que decorar nuestro hogar por Navidad es la mejor excusa para disfrutar con nuestros seres queridos y dejarnos envolver por el espíritu navideño.

‌10 formas creativas de preparar tu cada para la Navidad

Es más decorar nuestro hogar supone un pistoletazo oficial para la Navidad, aunque falten días para la fecha en concreto. Acercándonos peligrosamente al 24 de diciembre, esta semana es la última llamada para que empecemos a preparar todos los detalles para darle un toque más cálido y festivo, para sumergirnos plenamente en las festividades navideñas. Por eso, te traemos algunos consejos sencillos de la mano de Kronos Homes para que triunfes en estas fechas:

La importancia de las luces y las velas aromáticas

Las velas aportan calidez y proporcionan un ambiente acogedor. Lo ideal es optar por velas aromáticas con fragancias que evocan la temporada navideña, como la canela o el pino. Además, se pueden colocar luces parpadeantes en tonos cálidos en lugares estratégicos, como en ventanas y alrededor de espejos, lo que proporcionará un ambiente mágico.

Todo compaginado con motivos navideños

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Elegir motivos típicamente navideños, como copos de nieve, renos o ángeles, o cualquier elemento relacionado con la Navidad, puede cambiar radicalmente el aspecto de una habitación sin necesidad de realizar ninguna otra acción decorativa.

El verde y el rojo, los auténticos protagonistas

Una correcta elección de colores es esencial en la estética navideña. Lo ideal es utilizar tejidos en tonos rojos y verdes para crear una paleta cromática coherente con las Fiestas. Si se busca un punto más de sofisticación, se pueden combinar estas tonalidades con detalles dorados o plateados, lo que generará una armonía visual elegante y típicamente navideña.

Sin olvidarnos del árbol navideño y el Belén

La pieza central de la decoración en esta época es, sin duda, el árbol de NavidadEs imprescindible elegir uno que se ajuste al espacio disponible. Combinar luces, bolas de colores, cintas y, lo más importante, recuerdos, ayuda a conseguir un toque más personal. El Belén se puede colocar bajo el árbol, si no es de gran tamaño, o en cualquier otro lugar significativo de la casa.

Corona para la puerta de la vivienda

Una corona colocada en la puerta de la casa dará la bienvenida a los invitados y nos recordará las fechas en las que nos encontramos. Se puede optar por comprar una o asumir el reto de hacerla uno mismo utilizando lazos y adornos de acuerdo con el estilo personal de cada uno.

Vestir nuestra mesa

La mesa es el epicentro de una gran parte de las celebraciones navideñas. Utilizar manteles y servilletas con motivos navideños y añadir centros de mesa elaborados con velas, piñas y ramas de abeto es un detalle muy especial. Además, es recomendable elegir una vajilla especial para la ocasión y colocar tarjetas felicitando las fiestas de manera personalizada a cada comensal.

Manualidades navideñas para disfrutar, tanto pequeños como adultos

La implicación de los más pequeños de la casa a la hora de confeccionar las felicitaciones o los adornos navideños, como las guirnaldas, puede convertirse en una tradición familiar. Después, se sentirán orgullosos al ver sus creaciones en lugares destacados de la vivienda. Podemos encontrar todo tipo de ideas en internet y pasar una tarde agradable con un proyecto nuevo.

Adornos en ventanas y puertas

Los adornos en puertas y ventanas son una de las maneras más fáciles de adornar el hogar. Hay guirnaldas, campanas o incluso figuras de nieve que se adhieren fácilmente al cristal, reflejando el ambiente festivo tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Música y flores navideñas para crear ambiente

Confeccionar una lista de reproducción con las canciones navideñas más conocidas es el primer paso para crear un ambiente festivo y agradable para las reuniones y comidas familiares. Por otro lado, incorporar flores y plantas de temporada en la decoración siempre es un acierto. 

Las Flores de Pascua, o ramas de abeto o de acebo, añaden un toque elegante y natural en el hogar. Lo mejor es colocarlas en lugares estratégicos para lograr un mayor impacto visual.

Galletas navideñas caseras

La cocina es un lugar de encuentro en las fiestas navideñas. Para entretener a los niños durante las vacaciones de Navidad y que se sientan protagonistas se les puede invitar a preparar galletas navideñas, siempre con la supervisión de un adulto. Además de crear recuerdos inolvidables, el delicioso aroma a galletas recién horneadas llenará el hogar de espíritu navideño.

Añadir nuevo comentario