Los termómetros se desploman hasta 10 grados en el este peninsular

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2020 - 09:19
Un pajarito mojándose con el agua de lluvia. Foto de Pixabay

Lectura fácil

Las temperaturas de este martes 18 de febrero se desploman hasta 10 grados en el tercio este peninsular. La jornada marcará unos termómetros con valores más fríos de lo normal en esta época del año en media España y con temporal marítimo en las costas gallegas y cantábricas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán algo en el tercio norte peninsular y Baleares, y de forma notable e incluso extraordinaria en zonas de los Pirineos y en todas las provincias que van desde Teruel hasta Almería.

Entre las capitales de provincia, los descensos más acusados se producirán en Murcia y Teruel, que presentarán un desplome de termómetros de 10 grados respecto al lunes, Lleida y Valencia que se quedarán con ocho grados menos, Alicante que registrará una bajada de siete grados, Málaga con seis y Albacete, Bilbao, Girona, Tarragona y Zaragoza contarán con cinco grados menos.

Los termómetros descienden notablemente, tras pasar un fin de semana primaveral

Los termómetros marcarán unas temperaturas de entre uno y tres grados más frescas de lo normal en gran parte del cuadrante noroeste peninsular, puntos del valle del Ebro y los lugares del este de la península donde caigan en picado.

Por otro lado, las capitales más calurosas serán Córdoba, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla con un registro de 22 grados; Almería, Granada y Jaén que contarán con 20 de temperatura, mientras que hará más frío en Burgos, que se quedará con 7 grados y León, Palencia, Soria y Vitoria ciudades en las que los termómetros registraran unos 9 grados.

Por otro lado, la Aemet mantiene avisos por temporal marítimo en las costas del norte debido a los efectos de borrascas que circulan a latitudes más altas, entre ellas la denominada 'Dennis'.

El aviso naranja, el cual presenta un riesgo importante, el segundo en una escala de tres niveles, se mantiene por mar combinada del noroeste y olas de seis a siete metros en el litoral occidental de Asturias y Pontevedra hasta las 10:00 horas, la costa oriental de Asturias y Lugo hasta el mediodía, A Coruña hasta las 14:00 horas y Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya hasta las 15:00.

Avisos de riesgo alto a moderado en la mar durante la jornada de hoy

A partir de entonces, esos lugares pasan a estar con el riesgo más bajo en la escala, el aviso amarillo, por olas de cuatro a cinco metros, la misma consideración que el litoral de Ampurdán, en Girona, por olas de hasta tres metros hasta las 01:00 horas.

Así que se espera que el cielo esté nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte y el tercio sureste peninsular, el área del Estrecho y la zona mediterráneo, con una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el litoral vasco, el noreste de Cataluña, el área del Estrecho y sureste de la península, principalmente en áreas de montaña.

En el norte de islas de mayor relieve de Canarias no se descarta alguna lluvia débil, en tanto que en el resto del país brillará el sol, aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de ambas mesetas.

Añadir nuevo comentario