La borrasca Hervé nos recuerda que aún seguimos en invierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2020 - 09:27
La borrasca Hervé

Lectura fácil

Llegan a su fin las altas temperaturas que se están registrando en el inicio del mes de febrero. Los termómetros descenderán con la llegada de la borrasca Hervé.

Proviene del Mediterráneo, concretamente del oeste de Italia y la costa de Francia, dónde la han dado el nombre por el que se la conoce.

Esta nueva borrasca va a azotar España tras el paso devastador de Gloria, pues las temperaturas bajarán de forma notable.

La borrasca Hervé pone fin al veranillo de inicios de febrero para recordarnos que estamos en invierno

Esta nueva borrasca traerá consigo rachas de viento en Córcega, llegando a alcanzar entre 120 y 140 kilómetros por hora en la costa oriental.

Con el estreno de febrero, las temperaturas han ido aumentando, llegando a superar los 20 grados en algunas ciudades. Pero el veranillo que hemos pasado, ya es historia.

El Tiempo.com ha informado de que este aire de latitudes muy suaves entres las Azores y Canarias se hunde hacia niveles bajos por el efecto de una dorsal en niveles altos sobre España.

Esto ha derivado estos días de atrás, en un calentamiento del aire que ha permitido alcanzar esas altas temperaturas.

Llega una masa de aire frío

Las cálidas temperaturas que hemos pasado durante los primeros días de febrero, variarán en las próximas jornadas a causa de la borrasca Hervé, que trae consigo un desplome de los termómetros por la llegada de una masa de aire más fría desde el norte y que circulará desde Inglaterra hasta Italia.

Se prevé que se registren unas temperaturas desde los 3 a los 10 grados de norte a sur, y hasta los 15 grados en los Pirineos.

Además, traerá en esta zona nevadas de 400 a 600 metros, acumulándose capas de hasta 35 cm a partir de los 1.500 metros en los Alpes del Norte.

Se activan las alertas por ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso por ráfagas de 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y catalán, el prelitoral de Tarragona, Castellón y el Estrecho, en Cádiz.

También lo ha activado así en las islas de Mallorca y Menorca. En zonas costeras, y avisan del riesgo costero por olas de más de 5 metros.

El norte y este de España serán las zonas más afectadas por la borrasca y la bajada de las temperaturas, pero como venimos de días muy cálidos, se espera soportable.

La borrasca desprenderá una vaguada que dejará lluvias intentas en algunos puntos de Europa

Hoy es cuando se notará el descenso más pronunciado. Este se dará en el sureste del litoral mediterráneo.

En Valencia, Alicante, Murcia y Almería será de hasta 12ºC, pasando de los casi 25ºC que se registraron el martes por allí a los 12-15ºC de máxima. En Sierra Nevada veremos nieve a partir de los 2.200 metros de altura.

A su paso, la borrasca Herve va a descolgar una vaguada, es decir, una elongación de bajas presiones.

La vaguada caerá sobre zonas del sur de Europa. Por ahora, se encuentran bajo aviso de sus respectivos servicios meteorológicos buena parte de Francia, sur de Alemania, que tiene aviso rojo por lluvias, Suiza e Italia.

Se recomienda ser precavidos, estar atentos a las alertas de las diferentes agencias meteorológicas y seguir las indicaciones de los expertos en todo momento.

Añadir nuevo comentario