Trías, miembros de ANC y Mossos, nuevos testigos de la defensa en el Supremo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2019 - 09:44
Xavier Trias: El 22 de mayo habrá Govern y Puigdemont decidirá el president

Lectura fácil

Los acusados en el juicio del "procés" continúan este lunes con su estrategia de defensa en el Tribunal Supremo con la citación de nuevos testigos. Entre ellos se encuentra el exalcalde de Barcelona Xavier Trías, agentes de los Mossos y miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Referéndum ilegal

La semana pasada escuchábamos a varios de los votantes que participaron el 1 de octubre de 2017 en el referéndum ilegal. Ahora, el Supremo recibe a miembros de los Mossos d'Esquadra que trabajaron durante esa jornada y también el 20 de septiembre. Ese día miles de personas cercaron durante horas la sede de la Consellería de Economía mientras era registrada.

Por su parte, las defensas buscan rebatir las acusaciones de violencia de la Fiscalía. De este modo, Trías ha sido citado también como testigo presencial de los registros del 20-S. El exalcalde en concreto declarará del que tuvo lugar en la sede de la CUP.

El exalcalde convergente ha sido elegido de forma "provisional" número dos en la lista de JxCat para las elecciones europeas. Esto después de que la Junta Electoral Central excluyera a Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura por estar huidos de la justicia española.

Están citados también para este lunes el diputado autonómico de JxCat y secretario general de la Crida Nacional per la República, Antoni Morral. Se suma el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco y el activista catalán por la no violencia Martí Olivella. También irán miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como Jordi Vilarasau o Pere Miralles.

La Sala Segunda del Supremo prevé acabar con la fase testifical del juicio el 20 de mayo y no celebrar sesión el 21, día en el que se constituyen las Cortes y en el que cinco de los procesados -Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva- deberían acudir al Parlamento para tomar posesión de sus escaños.

Añadir nuevo comentario