The Vampire Facial, un tratamiento de belleza que no deja de sumar adeptos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2019 - 18:44
Tratamiento facial

Lectura fácil

Los tratamientos de belleza facial se encuentran en uno de sus mejores momentos y es que cada día salen al mercado nuevos productos y servicios con la promesa de conseguir una piel más joven, saludable y radiante. Con este propósito surgió años atrás uno de los tratamientos de belleza más extraños. Se trata del microneedling con plasma rico en plaquetas o The Vampire Facial, como se conoce popularmente. Si  hay algo que quiere la gran mayoría de nosotros es conseguir un tratamiento facial eficiente en el menor tiempo posible y, si es  posible, que sus efectos y beneficios sean duraderos. Bajo esta premisa, el microneedling con plasma rico en plaquetas no deja de sumar seguidores, ya que es un medio por el que se consigue rejuvenecer el rostro de manera natural.

¿En qué consiste este tratamiento?

El “vampire facial” no es más que un tratamiento rejuvenecedor que se realiza mediante un sistema de microagujas y aunque a simple vista puede parecer demoledor para la piel de la cara, este es mínimamente invasivo puesto que no deja cicatrices de ningún tipo, solo basta con esperar de 3 a 5 días para recuperarse del tratamiento. Las agujas ayudan a la piel a producir mayores cantidades de colágeno y elastina, ya que a través de pequeñas perforaciones estimulan la piel para que se autorepare, obteniendo como resultado una piel más firme y elástica, a la vez que se minimiza la aparición de poros, acné y cicatrices. Ahora bien, no hay que olvidarse del plasma rico en plaquetas, también llamado el oro líquido, y es que se trata del elemento principal de todo el tratamiento y por lo que está triunfando en todo el mundo. Se debe a que el plasma de la sangre contiene una serie de proteínas que ayudan a regenerar y a reparar los tejidos. Por este motivo, lo primero que se hace es sacar un poco de sangre al paciente, más o menos la misma cantidad que se saca para una muestra médica, para someterla después a la centrifugación, obteniendo finalmente el plasma que va a ser inyectado en la piel del paciente con ayuda de las perforaciones que se han hecho anteriormente, consiguiendo una piel de ensueño pasados unos días.

¿Un tratamiento para todo el mundo?

Es cierto que hay algunos tratamientos faciales que no son para todo el mundo y este es uno de ellos ya que, aunque se lleven medidas para reducir el dolor en los pacientes, hay muchos que no lo soportan igual de bien. Por otra parte, es uno de los tratamientos que más valoraciones positivas tiene,  todos los que lo prueban deciden repetir sin duda alguna y es que, ¿a quién no le gusta verse con una piel radiante, tersa y suave?

Añadir nuevo comentario