El tifón 'Faxai' deja un muerto y decenas de heridos en Japón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2019 - 09:14
Tifón Japón

Lectura fácil

Un muerto, decenas de heridos, unos 900.000 hogares sin luz y graves trastornos en el transporte público. Un tifón que ha castigado la costa central de Japón, incluida Tokio.

El tifón 'Faxai' se originó en el Pacífico

Tocó tierra ayer en la región de Chiba, al noreste de Tokio, hacia las 5:00 hora local (20:00 GMT del domingo).

Según la Agencia Meteorológica de Japón, este es el decimoquinto tifón de la temporada.

'Faxai' llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h. El tifón se aleja así otra vez hacia el Pacífico. En dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

Un muerto y decenas de heridos

Fuentes policiales declararon a la cadena NHK que una mujer de unos 50 años ha fallecido en Tokio. Una racha de viento la empujó bruscamente a un edificio.

Al menos 36 personas resultaron heridas en Tokio y sus alrededores.

Cancelación de vuelos

El tifón ha obligado a cancelar más de 160 vuelos. En Tokio y sus alrededores hubo numerosas alteraciones en el sistema de transporte público.

JR East, uno de los sistemas más importantes de metro urbano y suburbano, suspendió sus operaciones antes de que el tifón impactase.

También se han visto afectadas las operaciones de trenes-bala en líneas que parten de Tokio, con varias horas de suspensión del servicio, después de las cuales estaban reanudando poco a poco sus operaciones.

Añadir nuevo comentario