Tipos de vestidos de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 12:34
vestido-feria

Lectura fácil

En Sevilla está todo preparado para la feria más colorida y flamenca de la geografía española. Si te gustaría ir pero aún no tienes definido tu modelo, te damos las claves de lo que se llevará este año en la Feria de Sevilla.

Más flamenca que ninguna

La realidad es que los fieles de la Feria ya tienen bien atados los detalles de sus modelitos. A estas horas, la mayoría tienen ya planchados y preparados sus trajes de flamenca.

Este año podremos veremos vestidos largos y 'midi', faldas, blusas abullonadas, pantalones y monos en estampados llamativos. Serán los mejores aliados para derrochar glamour en la Feria.

Muchas saben que, a pesar de estar encantadas con sus trajes de flamenca, al menos un día vestirán de calle. Pero, ¿cuál es la indumentaria alternativa al traje de flamenca? ¿Cuáles son las opciones si se quiere prescindir, por un día, del revuelo de volantes?

Siempre lunares

El estampado más flamenco se ha convertido en un verdadero must todo el año, pero en primavera más todavía. En Feria es imprescindible no perder el toque flamenco. Si se apuesta por los lunares, una opción es la elegida por la modelo sevillana Noelia López.

En tono beige y con pequeños lunares, este vestido apuesta por los toques andaluces y feriantes ya que en su asimetría juega con una manga de volantes.

Vestido 'beige' con lunar en terciopelo negro. / M. G.

Todo al coral

Este particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546, ha sido el seleccionado para reinar durante el 2019. "El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave", indicaron desde Pantone cuando se anunció su elección. Se puede ver en la moda más actual a través de varias de propuestas para esta temporada.

Vestido asimétrico en tono coral. / M. G.

Estampado único

Diferenciarse es clave para ir a la Feria con el look adecuado. Porque absolutamente nadie quiere encontrarse de frente con otra persona que lleve el mismo vestido. Para evitarlo se puede recurrir a determinadas firmas que ponen a la venta ediciones limitadas.

Vestido estampado de flores con mangas abullonadas. / M. G.

Claveles, peonías y rosas

En cuanto a las flores, los claveles y los ramilletes variados son algunas de las opciones preferidas. Aunque las flamencas también siguen apostando por peonías y rosas.

Desde hace tres o cuatro años, los claveles se han convertido en las flores más pedidas. Sobre todo en forma de tiara que llevan las mujeres en uno de los lados de la cabeza.

Y otra de las claves es que las flores de flamenca cada vez se llevan más hacia atrás, más separadas del rostro. Incluso se llevan también adornando las trenzas, coletas o moños solo por detrás. En este punto ya la flamenca elige si quiere tener flores que se le vean de frente o solo por detrás.

Añadir nuevo comentario