Tensión y venganza en Aranjuez, la guerra entre clanes está servida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2019 - 11:35
Tiroteo Aranjuez Tensión

Lectura fácil

Tiroteo en Aranjuez: la venganza de Juanín se cobra su segunda víctima y la familia reclama la ley del Talión.

El conocido como 'asesino de Aranjuez', el hombre que el pasado domingo disparó contra sus dos cuñadas y su suegra desde su domicilio, ha llegado este miércoles a los juzgados de la localidad entre las amenazas de los familiares de las fallecidas.

Se han vivido momentos de tensión en los que han tenido que intervenir los agentes de la Policía Nacional

Uno de los viudos ha sido detenido en la entrada de los juzgados por un delito de conducción temeraria.

Se trataba de una zona peatonal a la que ha llegado a gran velocidad y casi atropella a un agente, han precisado fuentes policiales. Tras aparcar bruscamente, un hombre ha salido del vehículo y ha sido reducido inmediatamente pese a su resistencia por los antidisturbios.

También se han podido ver escenas de rabia y frustración por parte del viudo de otra de las fallecidas. A su llegada le ha increpado al grito de "pueril, mis hijas se quedan sin su madre". "Ellas no tienen la culpa", ha gritado entre sollozos. Otros familiares le han amenazado con vengarse y matarle en la cárcel.

La tercera herida, su exsuegra, está fuera de peligro

Los miembros de Los Fernández juraron vengar la muerte de Liset. Quien con 35 años, murió a manos de su excuñado Juan Mendoza Jiménez, de 38, que le disparó en el pecho y en cuello.

A primera hora de la tarde de ayer se confirmó el fallecimiento de Monserrat Fernández Jiménez. Con 23 años, es la segunda víctima mortal del tiroteo de Aranjuez.

Fue ngresada en el Hospital 12 de Octubre tras haber sido herida de bala en el abdomen.

Esta decidió dejarle hace unos meses y rehacer su vida. Montse, casada y con dos niñas, estaba en estado crítico desde que se desatara la espiral de violencia debajo de casa de su madre. Consuelo, de 50 años, es la suegra a la que fueron a visitar en su piso frente al de los padres del presunto homicida.

El acusado fue detenido el domingo

El acusado, que fue detenido el domingo por la noche, ha entrado llorando a los juzgados, custodiado por varios agentes.

El autor de los hechos cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su casa.

Es un fugitivo de la Justicia que tenía una orden de detención e ingreso en prisión. Además de tenencia ilícita de armas fruto de una operación policial realizada en 2013. Entonces también fue arrestada su expareja y madre de sus cinco hijos.

"El pecado se paga con muerte"

El último comentario realizado por Juanín en su Facebook el 24 de mayo fue: "El pecado es una lepra satánica y estando en manos de Satanás consigues lo que él inculca en tu mente. La paga (el precio) del pecado es la muerte".

"Esto ha sido muy gordo y los cuernos también lo son en nuestra raza. Ahora a ver qué pasa porque esto no se va a quedar así", decían varios gitanos.

Aludían a la ley del talión. Al ojo por ojo. La tragedia que se consumó ayer puede que no haya escrito aún su último capítulo.

Añadir nuevo comentario