Todas las miradas sobre la libra en una semana decisiva para el Brexit

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2018 - 14:52
westminster

Lectura fácil

El comienzo del mes de diciembre esta suponiendo un quebradero de cabeza para el gobierno de Theresa May. Ante la evidente necesidad de concluir el proceso del Brexit, la primera ministra se enfrenta durante toda la semana a un Parlamento británico que no está dispuesto a aceptar cualquier tipo de salida de la Unión.

Frente a este escenario, la libra se posiciona como un interesante activo ante la mirada de los inversores de cortos. La divisa británica, que lleva toda la semana cayendo frente al dólar, se esta posicionando como un activo lo suficientemente volátil como para proporcionar una gran recogida de beneficios si finalmente se confirman las predicciones de que el acuerdo del Brexit no quede aprobado por el Parlamento.

Forex4group

Sin embargo, todo puede pasar en un contexto en el que el resultado está abierto. Pese a las dimisiones ministeriales y a la negativa de algunos Torys a aceptar cualquier acuerdo, también es cierto que Theresa May está dispuesta a defender su acuerdo con uñas y dientes.

La primera ministra es consciente de que su posición en el cargo depende casi totalmente del éxito del acuerdo que ha de votarse el martes 11 de este mes. Si finalmente no se aprobara, es más que probable que el partido laborista promueva una moción de censura a la primera ministra que acabaría resultado en unas nuevas elecciones, aumentando la volatilidad de la libra que muy probablemente se depreciaría frente al euro y el dólar.

Añadir nuevo comentario