Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se diferencian por los logos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2021 - 10:46
Tokio espera que los Juegos se diferencien solo por los logos

Lectura fácil

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron para la delegación española con 17 medallas, al igual que en Río hace 5 años aunque con menos oros. Ahora, contamos las horas para que comiencen los Juegos Paralímpicos. Esta competición se celebrará durante 10 días: del 24 de agosto al 5 de septiembre. Los Juegos Paralímpicos de Tokio cuentan con un total de 539 eventos deportivos en los que se ganará medalla (272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos) que forman parte de las 22 disciplinas que se disputan en semana y media.

Desde hace 20 años, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos se disputan en la misma ciudad. Es decir, durante el mismo verano, con semanas de diferencia hemos visto a los deportistas olímpicos y ahora veremos a los deportistas paralímpicos. Esto refleja un claro paso del COI y el IPC en la Reducción de Desigualdades. Sin embargo, algunos aspectos como el logo de la competición les diferencia.

¿Qué diferencias hay entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos?

La gran diferencia entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos es el cambio del logo. Estamos acostumbrados a ver los cinco aros olímpicos que simbolizan la unión de los pueblos del mundo. El color de estos anillos representan los colores que más comunes son en las banderas de todas las naciones. Estos anillos representan también la expresión latina y propia de la cultura griega: «Citius, Altius, Fortius» que significa «Más rápido, más alto, más fuerte» siendo este el lema oficial de los Juegos Olímpicos.

Tokio ya espera a los deportistas paralímpicos / Telemadrid
Tokio ya espera a los deportistas paralímpicos / Telemadrid

Al conocido emblema de los Juegos Olímpicos se le une el de los Paralímpicos, que no tienen nada que ver entre sí y son diferentes tanto estéticamente como en su mensaje. El logo de los Juegos Paralímpicos contiene tres formas de media luna en los colores rojo, azul y verde. Cada una de las formas se llama Agito, que en latín significa «me muevo».

Los símbolos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio son diferentes

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio cuentan con símbolos diferentes. Mientras el símbolo de los Juegos Olímpicos es un símbolo circular adornado con varias figuras poligonales y dando forma a lo que pudiera ser una flor, el IPC decidió realizar otra figura para los Juegos Paralímpicos donde cinco figuras rectangulares sujetan toda la composición y nos recuerda lo importante que es estar unidos en la diversidad, como uno de los grandes lemas no solo de estos Juegos Paralímpicos de Tokio sino de esta época en la que tenemos que combatir una pandemia.

Añadir nuevo comentario