JJOO: La delegación española termina en Tokio con 17 medallas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2021 - 10:59
España consigue 17 medallas en estos Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Las bajas de varios deportistas olímpicos han impedido que la delegación española consiga más medallas. En total han sido 17, las mismas que hace 5 años en Río. Sin embargo hay menos oros.

Para los Juegos Olímpicos de París, el deporte debería dejar claras varias cosas: la apuesta por los jóvenes talentos. Que Alberto Ginés o Adriana Cerezo no queden en el olvido hasta dentro de 3 años. Que se apueste por ellos, que reciban patrocinios, que se les conozca más allá de ser medallistas olímpicos. Que se continúe apostando por el deporte femenino porque, el deporte femenino sigue alimentando durante unos Juegos Olímpicos más a la delegación española: Adriana Cerezo, Fátima Gálvez, Ana Peleteiro, Sandra Sánchez...

Que se apueste de verdad por el deporte y que no sea un trampolín político para la mayoría de gobernantes. Durante el ciclo olímpico más largo de la historia (5 años), ha habido hasta 5 dirigentes del deporte, es decir, a personaje por año. ¿Cómo es posible preparar unos Juegos Olímpicos sin un plan a largo plazo claro?

Tiro olímpico fue la primera disciplina de oro para España

Continuaba la noche en España cuando Fátima Gálvez y Alberto Fernández se colgaban el único oro de la delegación española. Sin embargo, en los últimos días han seguido cayendo medallas para España, como por ejemplo, el bronce de Pablo Carreño. El tenista de Gijón privó al número 1, Novak Djokovic, de tocar metal en estos Juegos Olímpicos, horas después de que le privaran de un Golden Slam: ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y los cuatro grandes en un mismo año.

Ray Zapata y Ana Peleteiro fueron protagonistas tras tocar metal. El dominicano ejecutó a la perfección su ejercicio que mereció ser de oro pero a criterio de los jueces fue de plata. Minutos después, Peleteiro consiguió el bronce en triple salto por debajo de su compañera y amiga Yulimar Rojas.

Maialen Chorraut consiguió una medalla de plata en las aguas calientes de Tokio

Los triunfos de la delegación española en los Juegos Olímpicos comienzan a tener nombre de mujer si hablamos de deportistas individuales. Es el turno de Maialen Chorraut que conquistó la plata en K-1 en unas aguas muy calientes. Tras acumular tres medallas en los últimos Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) se emocionó tras tener una conversación telefónica con su hija Ane.

Detrás de ese metal hay un ciclo olímpico muy duro. "Es la medalla que faltaba en la colección olímpica. He soñado muchas veces con esta medalla y siempre me decía: 'No necesito el oro, ya lo tengo'. No tenía la plata y me hace mucha ilusión, pero estas cosas no se pueden decir muy alto porque es un poquito de egoísmo, hay que repartirlas entre todos. Y también soñaba con ser la primera piragüista en tener tres medallas y al final hemos sido dos a la vez, Jessica (Fox) y yo". La última medalla que falta en el medallero la aporta David Valero Serrano. Un bronce que sabe a oro tras ganar la batalla a parte de los máximos aspirantes como Van Der Poel que vienen de disputar el Tour de Francia.

La selección española disputará las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Japón / Marca
La selección española jugará por el oro ante Brasil / Marca

Los deportes de equipo tienen su merecida recompensa

Los deportes de equipo ofrecieron un gran nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los chicos de Luis de la Fuente no fueron capaces de superar a Brasil pese a llevar uno de los mejores equipos del campeonato. Quedaron segundos y perdieron en la prórroga, como nos han acostumbrado tanto en la Euro2020 como en los Juegos Olímpicos. Finaliza una temporada con mucho juego para el jugador del Fútbol Club Barcelona, Pedri, que ha disputado 71 partidos este año. La selección de waterpolo femenina y el K4 500 masculino también obtuvieron la presea de plata. Gracias a esa medalla, Saúl Craviotto igualó a David Cal.

Los Hispanos fueron capaces de ganar a la campeona de África, Egipto, con un último gol de Raúl Entrerríos. El asturiano culmina así su etapa profesional y se incorpora al organigrama del Barça Handbol con un bronce olímpico al cuello.

Añadir nuevo comentario