Las consecuencias de la fuerte tormenta en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2019 - 09:58
Tormenta Granizo Madrid Lluvia

Lectura fácil

Noche de lluvia y granizo en Madrid. Algunas estaciones de metro han quedado inundadas. En tan solo dos horas, los bomberos madrileños han recibido más de 100 avisos.

Nadie ha resultado herido

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido más de 100 avisos relacionados con las fuertes lluvias que han caído sobre la capital, según han explicado a fuentes de Emergencias Madrid.

La tormenta, que se extendió hasta pasada la medianoche, ha provocado inundaciones en garajes y rotondas, balsas de agua en carreteras y calzadas y caída de ramas a la vía pública.

Algunas estaciones de metro han quedado inundadas y varios vuelos del aeropuerto de Barajas han tenido que ser desviados. Los incidentes comenzaron en torno a las 22.30 horas, cuando los bomberos empezaron a recibir llamadas alertando de las consecuencias que la lluvia y el granizo han ocasionado, especialmente en las zonas de Puente de Vallecas y Carabanchel.

https://twitter.com/EduOrtegasoc/status/1164284862687260673?s=20

Varios vuelos han tenido que ser desviados

Fuertes demoras y vuelos desviados. La tormenta que ha afectado la noche de este miércoles a la capital ha alterado significativamente al servicio del aeropuerto de Barajas.

La mayoría de aviones ha tenido que sobrevolar el centro del país en protocolo de espera. Sin embargo, algunos aviones han sido desviados a otros aeropuertos. De este modo, algunas rutas han duplicado su duración como las que llegan a la capital desde Oviedo, Galicia u Oporto.

https://twitter.com/controladores/status/1164273424535040000?s=20

Las temperaturas previstas en la región para este jueves irán en ascenso.

Recomendaciones ante una tormenta eléctrica

El 112 ha indicado una serie de recomendaciones y pasos a seguir en caso de ser sorprendido por una tormenta eléctrica. Para evitar la caída de rayos sobre una persona, hay que alejarse de aquellos árboles que estén aislados, actuarían como pararrayos.

Lo siguiente, sería cobijarse en alguna zona de árboles que sean más bajos que el resto de la arboleda del entorno. Si se va con niños, se deben tener siempre a la vista, pero «no cerca de nosotros», porque si impacta un rayo en un cuerpo puede transmitirse a otro. Lo que hay que hacer es ponerlos a distancia adoptando una posición de seguridad. Esa posición consiste en ponerse de cuclillas sobre el suelo, lejos del terreno mojado, manos en las rodillas, cabeza metida sobre las piernas.

Añadir nuevo comentario