Torra no quitará los lazos y esteladas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2019 - 09:39
Torra Lazos

Lectura fácil

Concluye el plazo para que Torra quite lazos y esteladas de sedes públicas. El Govern ha anunciado que su respuesta será "combativa" tras las 48 horas dadas por la Junta Electoral Central.

Es una «demanda ridícula»

De esta manera respondió ayer Elsa Artadi, portavoz autonómica catalana y consejera de la Presidencia. Así entiende la Generalitat de Cataluña en manos de Quim Torra el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) por el que las instituciones públicas deben mantener «la neutralidad política durante los procesos electorales» y, por lo tanto, le exige que retire todos los lazos amarillos, carteles políticos y banderas independentistas de «cualquier edificio público dependiente de la Generalitat».

Artadi también informó de que la asesoría jurídica de la Generalitat está trabajando en una «respuesta combativa» para evitar tener que cumplir lo ordenado por la JEC. «Parece que les moleste que JpC, ERC o la CUP usen las palabras democracia y libertad», añadió la portavoz de la Generalitat.

Los símbolos partidistas podrían seguir durante toda la campaña electoral

La Generalitat agotará todos los recursos para negarse a retirar los lazos y retrasar todo lo que pueda tener que acatar y cumplir. Todo indica que los símbolos partidistas podrían seguir durante toda la campaña electoral.

Inés Arrimadas, unas horas antes de que se cumpliera el plazo para que el presidente de la Generalitat retirase los símbolos partidistas de los espacios públicos, afirmaba que «si Torra no los retira, se iniciará el procedimiento que viene después».

Torra se expone a una multa de 300 a 3.000 euros

En caso de que se acuda a la JEC, Torra y los altos cargos de la Generalitat que tengan responsabilidades en los edificios de titularidad autonómica se exponen a multas de 300 a 3.000 euros, tal y como recoge la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general (Loreg).

Añadir nuevo comentario