El Tour de Francia arrancará en Brest el 26 de junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2020 - 12:00
El Tour de Francia comenzará en la última semana de junio

Lectura fácil

El Tour de Francia es una de las pruebas ciclistas más longevas de la historia. Este año, tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España se han celebrado fuera de fecha entre octubre y noviembre en vez de hacerse en verano. Todo ello se ha debido a un pasajero hasta febrero desconocido en Europa: el COVID-19. Sin embargo, los directores de estas pruebas han decidido restaurar e incluso eliminar algunas etapas para mantener estas pruebas.

Los rumores apuntan a que la primera que, como siempre será el Giro, apunta al mes de mayo. El Giro de Italia comenzará el 8 de mayo y la última etapa será el día 30. El medio especializado en ciclismo Ciclo21 descarta que se dispute fuera de Italia y, por tanto, desde este medio apuntan que “se disputará íntegramente en suelo italiano”.  Uno de los rumores que más pesa en la carrera es que se realice algún homenaje a Dante Alighieri, el autor de la Divina Comedia, con motivo del 700º aniversario de su muerte.

El Tour de Francia comenzará el 26 de junio tras el Giro de Italia

El Tour de Francia comenzará el 26 de junio en Brest. Es la ciudad que más veces ha inaugurado la ronda gala a excepción de la capital francesa, París. La etapa del día siguiente estará marcada por una doble ascensión al Muro de Bretaña, que albergará la primera de las tres metas en alto de la edición, antes de dar paso a dos etapas para los "sprinters", en las que también el viento puede cambiar el guión previsto.

Durante la quinta etapa del Tour de Francia habrá 27 km cronometrados dentro de un día que tendrá 248 km de etapa, la más larga en dos décadas. Dos nuevas jornadas prometidas a los "sprinters" llevarán al pelotón hasta los Pirineos, con una primera jornada en la que los ciclistas descubrirán el inédito puerto de Saint-Louis. Al día siguiente, la carrera llegará a Andorra, donde tendrá también lugar la segunda jornada de reposo.

Nairo Quintana no ha podido disputar el Tour de Francia de este año / ABC
Nairo Quintana no ha podido disputar el Tour de Francia de este año / ABC

Nairo Quintana valora el recorrido del Tour de Francia

El corredor colombiano Nairo Quintana se ha centrado este año en varias pruebas de ciclismo en ruta. Sin embargo, este año que se ha estrenado con Arkéa, no ha podido participar en el Tour de Francia. Fue segundo en la vuelta francesa en 2013 y 2015 y ganador de la Vuelta a España en 2016.  

Nairo Quintana ha indicado que: “En esta edición vuelven las contrarreloj individuales, con dos etapas, lo que implica que tendremos que hacer una buena preparación de cronos para abordarlas en las mejores condiciones”. Además, Nairo ha declarado que serán importantes las llegadas en alto y puso el acento en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux, un puerto por el que dijo tener predilección, sin olvidar las que se desarrollarán en Alpes y Pirineos.

Además, el colombiano se encuentra recuperando sus rodillas de cara al próximo Tour de Francia: “Trabajo sin descanso con los fisioterapeutas para estar bien durante la temporada 2021. Mi objetivo volverá a ser la clasificación general, volver a subir al podio, aunque cada vez la competencia es más dura”.

Añadir nuevo comentario