Tadej Pogacar se convierte en uno de los ganadores más jóvenes del Tour

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2020 - 09:48
Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia 2020

Lectura fácil

Tadej Pogacar se convierte en el tercer ciclista más joven en ganar el Tour de Francia. Además, le arrebató la victoria final a su compatriota Primoz Roglic que dominó gran parte de la ronda francesa, hasta que el esloveno decidió arriesgar para hacer historia y aparecer de amarillo en la coronación de los Campos Elíseos días antes de cumplir 22 años.

Ha sido un Tour de incertidumbre donde el propio director de la carrera ha tenido que abandonar tras conocerse su positivo en la carrera. Además quedan pocos días para que todos los focos vuelvan a apuntar a Francia ya que, el domingo comienza la otra “cita veraniega” que viviremos ahora en otoño por las circunstancias derivadas del COVID-19: Roland Garros se estrena sin Roger Federer pero mantiene la otra parte del Big Three, Djokovic y Nadal. A ellos se suma Dominic Thiem.

España se ha quedado cerca del podio

Dos corredores españoles se han quedado muy cerca del podio alcanzado por Pogacar. Quizás cuando Landa más merecía ese tercer cajón es cuando no ha podido ser. Mikel Landa y su “Landismo” han quedado en cuarto lugar a seis minutos del líder y pegado a él, Enric Más. Ellos dos son dos de los seleccionados por el entrenador nacional de ciclismo en una lista donde no falta ningún corredor español de los que haya corrido el Tour. Es decir que, a ellos dos les acompañarán los murcianos Alejandro Valverde y LuisLe.  

La última etapa del Tour de Francia 2020 fue para Sam Bennett. De esta forma, el corredor de Deceuninck aseguró el maillot verde que ya acariciaba y firma su segunda victoria de etapa en este Tour. Pogacar completó la jornada sin problemas, disfrutando del amarillo y conquistando el Tour de Francia con 21 años, acompañado en el podio por Primoz Roglic y Richie Porte. El único deseo de la organización del Tour era finalizar esto sin incidentes por el COVID y se cumplió… Así que, a pensar en 2021.

Nairo Quintana durante el Tour / MARCA
Nairo Quintana durante el Tour / MARCA

Francia investiga positivos por dopaje en el equipo de Nairo Quintana

Según una información que publica El Mundo, la policía francesa está investigando al equipo de Nairo Quintana (Arkéa-Samsic). La investigación se abrió tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante". La prensa francesa informó de los registros en la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos ciclistas colombianos del Arkea que también participaban en el Tour.

El director del Arkea, Emmanuel Hubert, precisó que en ese registro se vieron implicados "un número muy reducido de corredores y su entorno cercano", ajeno a su responsabilidad. "El equipo, su director y su cuerpo técnico (...) no están para nada cuestionados y en consecuencia no están informados ni de cerca ni de lejos de ningún elemento relacionado con el desarrollo de la investigación". Hubert apunta al círculo de Quintana ya que según el manager general no habría indicios contra el equipo: "Evidentemente apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje el equipo se desmarcaría de forma inmediata de tales actos", añadió el mánager.

Los agentes de la brigada contra los delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, detalló Le Journal du Dimanche. El semanario agregó que ese registro se hizo sin vínculo con la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), responsable de los controles durante el Tour.

Añadir nuevo comentario