Un trabajador ha muerto al caer desde una altura de 25 metros en El Molinón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2020 - 08:43
Un trabajador fallece en las obras de mantenimiento de los focos de El Molinón

Lectura fácil

El hombre que ha muerto en el Estadio El Molinón (Gijón) trabajaba para una empresa que había sido subcontratada por el club y estaba realizando labores de mantenimiento.

Un trabajador ha fallecido ayer durante un accidente laboral en la ciudad asturiana de Gijón. Según ha apuntado en su página web “El Comercio”, un periódico asturiano, este accidente ha salpicado a un hombre de 57 años, vecino de la localidad asturiana de Avilés. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada y los trabajadores sanitarios lo único que pudieron hacer fue confirmar la muerte del electricista.

Tras ello, la Policía Nacional se desplazó hasta El Molinón para lograr más datos sobre el accidente para aclarar las causas de la muerte de este hombre.  Además, se procedió a informar a Inspección de Trabajo para que se abra el expediente oportuno.

Investigación del accidente

La investigación la ha encabezado la Unidad de Delincuencia Especializada en Violencia (UDEV) de la comisaría de Gijón. Los agentes de dicho cuerpo recogieron el material con el que estaba trabajando en aquel incidente. El trabajador formaba parte de una empresa asturiana de instalaciones eléctricas en la que llevaba trabando desde el año 1994. Un compañero ha declarado ayer que “llevaba con nosotros desde que empezó la empresa en 1994, era un gran trabajador, estamos conmocionados”.

Autopsia del cuerpo

A lo largo de la mañana se hará la autopsia del cuerpo que esclarezca las causas del fallecimiento del trabajador. Una vez concluida la autopsia, el cuerpo será llevado al tanatorio de Avilés.

Comunicado del Real Sporting de Gijón

Comunuicado del Real Sporting / Twitter

El club lanza un comunicado de dos líneas en el que “lamenta la muerte de este trabajador” al igual que envía sus condolencias a “familiares y compañeros de la empresa”.

Obras en estadios en España

Es la primera vez que ocurre un accidente de estas magnitudes en España, aunque parece un milagro que no haya pasado antes. El propietario del Estadio Balaidos donde juega el Real Club Celta de Vigo es el Ayuntamiento de la ciudad olívica. El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), se ha propuesto reducir el aforo del estadio, pero, no es la única “obra” que se ha realizado en dicho estadio.

Durante el invierno de 2017 se desprendió el techo de la grada de Río debido al temporal de viento y lluvia que asoló el norte de la Península. Aquel domingo se anunció la suspensión tras arrancarse 40 metros de la cubierta de aquel sector de la grada.

El Rayo Vallecano registró un accidente en su casa, el Estadio de Vallecas durante la temporada 2018-19. En el Rayo Vallecano – Sevilla  un niño cayó a unos escombros al desplomarse la valla en la que estaba apoyado, a causa de unas obras mal hechas. Afortunadamente, el chico no sufrió daños, pero el recinto tuvo que cerrarse unas semanas hasta que finalizaran las obras que eran por “motivos de seguridad”.

Por último, el Valencia fue uno de los clubes que quiso finalizar la década pasada con una nueva casa. El Nou Mestalla iba a ser una construcción ambiciosa con 60.000 espectadores. La obra se inició en 2007, pero a día de hoy lleva ya una década parada y sin expectativas de que se reanuden pronto.

Añadir nuevo comentario