¡Trabaja en la Seguridad Social! El Gobierno abre 1.000 nuevas plazas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2023 - 09:26
Trabajadores en una oficina de la Seguridad Social de Andalucía

Lectura fácil

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la convocatoria con más de 1.000 plazas para trabajar en la Seguridad Social y ha habilitado una web específica con toda la información sobre las oposiciones convocadas, requisitos y plazos, que se puede consultar a través de este enlace. 

En este portal se detallan los distintos cuerpos y escalas a los que puedes optar para trabajar en la Seguridad Social con una breve descripción de las funciones, así como los requerimientos para optar a cada una de esas plazas.

Esta oferta pública de empleo recoge en total 1.780 plazas de nueva creación para acceder a la plantilla de las entidades gestoras y servicios, con el objetivo de "garantizar y facilitar la atención y asistencia a la ciudadanía, ligada a las recientes modificaciones que se están implementando".

Estas son las más de 1.000 plazas para trabajar en la Seguridad Social y los requisitos

El Gobierno de España, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social. En concreto, se trata de los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración y el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración.

Concretamente, estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2022, que incorpora plazas acumuladas de las convocatorias de 2021 y las que no se cubrieron de 2020. Así, supone una oportunidad laboral para trabajar en la Seguridad Social en España.

Respecto a esta Oferta de Empleo Público, se diferencia en dos procesos selectivos. Uno de ellos está dirigido a cubrir un total de 659 plazas por el sistema general de acceso libre. Por su parte, otro de ellos tiene la finalidad de cubrir 839 plazas por el sistema de promoción interna del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

#EstaOposiciónLlevaTuNombre

Solo hay una persona que puede ganarte la plaza: tú mism@. Ahora puedes vincular tu carrera profesional a la gestión de prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, a la atención a trabajadores para aspectos fundamentales de su vida laboral, así como su jubilación o, incluso, tener la oportunidad de ser médico inspector.

Estarás presente en la vida de los ciudadanos asegurando sus necesidades básicas.

Una gran oportunidad para desarrollar una enriquecedora carrera profesional en las diferentes áreas de esta Administración Pública, en un entorno en plena transformación con el principal objetivo de mejorar la vida de millones de personas. 

¿Qué plazas se ofrecen?

Desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indican que "el BOE del 18 de abril publicó una resolución por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En total son 659 plazas de acceso libre de las que se reservarán 44 para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33 %".

Para poder concursar los aspirantes deben estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario o Grado o tener las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazos

Para ambas convocatorias, el primer ejercicio del proceso selectivo tendrá lugar en un máximo de tres meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. Es decir, a partir del 19 de abril de 2023. Según informan desde la Seguridad Social, las fases de este proceso selectivo tendrán una duración de 8 meses como máximo.

Así, para participar en esta convocatoria y optar a un puesto de empleo en la Seguridad Social, los participantes deben presentar la correspondiente solicitud en un plazo de 20 días hábiles desde el 19 de abril de 2023.

El objetivo de estas convocatorias de empleo es mejorar la plantilla de la Seguridad Social para garantizar la prestación de servicios básicos a los ciudadanos, indispensables que desarrolla este organismo público.

Cómo inscribirse

Existen dos formas de realizar la inscripción: online y presencial. Solo podrás realizar la inscripción de forma presencial si las normas de la convocatoria contemplan esta posibilidad. En el caso de que no la contemplen deberán realizarla de forma online.

Para acceder debes entrar a la siguiente web y pinchar en el apartado 'Quiero mi plaza' (cuando esté habilitado) y pulsando en la opción 'Saber más' tendrás disponible la información de todos los puestos de trabajo en la Seguridad Social.

Añadir nuevo comentario