Estos son los trabajos con más futuro y altos sueldos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2020 - 08:21
Los empleos con más futuro en 2020.

Lectura fácil

Los puestos de trabajo escasean para la mayoría de las personas en España. Sin embargo hay algunas profesiones que aunque también son desconocidas, la realidad es que tienen un futuro brillante. Es el caso de los especialistas de inteligencia artificial, especialista en atención al cliente, ingeniero de robótica o desarrollador de big data, entre otros.

Estos empleos tan poco comunes están cada vez más normalizados en las grandes empresas. Y es que las innovaciones tecnológicas se aplican en todas las ramas de la empresa para obtener sí el mayor rendimiento. Por este motivo, el mercado laboral va a experimentar cambios a lo largo de este 2020.

Trabajos con futuro

Los trabajos emergentes tienen relación con las habilidades relacionadas con ciberseguridad, automatización de procesos y marketing. Éstas serán las más demandadas este año por las empresas.

Les contamos cuáles son los trabajos con más futuro en España en 2020. Sus sueldos pueden superar los 100.000 euros al año y un crecimiento por encima del 40% en todos los casos.

Ingeniero de cloud

La gestión de datos en la nube es una tarea compleja y requiere de profundos conocimientos técnicos para poder trabajar con diferentes plataformas, garantizar el acceso, la privacidad y la seguridad. Pues bien, el número de ingenieros de cloud ha aumentado un 39,6% con respecto al año pasado. Los sectores en los que más se demanda son la banca, los servicios financieros o la salud.

Representante de desarrollo de ventas

Otro puesto que ha crecido este año de manera significativa es el de representante de desarrollo de ventas, quizás porque investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica.

Analizar y conocer las necesidades de los clientes, orientarse a las ventas, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de valor para los clientes es un pilar fundamental gestionado por perfiles profesionales con capacidades técnicas, comerciales y sociales importantes. Con ello, el número de representantes de desarrollo de ventas ha crecido un 40,67% con respecto al año anterior.

Representante de desarrollo de negocio

Garantizar la satisfacción de los clientes, negociar acuerdos, identificar socios y ayudar a definir la línea de desarrollo del negocio son elementos clave para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones. 

En este sentido, no sorprende que el número de representantes de desarrollo de negocio haya crecido un 41,08% con respecto al año pasado.

Representante de help desk

El número de representantes de help desk ha crecido un 41,90% respecto al año pasado. Estos se encargan de asegurarse de que los dispositivos digitales funcionan con normalidad para que el tráfico de datos que viaja por las organizaciones se no interrumpa y les permitan operar de manera óptima.

Ingeniero de datos

La gestión de datos ya es una piedra angular de su negocio. Por eso es tan importante recopilar, organizar, recuperar datos. Esta información se transforma en conocimiento y facilita la toma de decisiones. Una operación estratégica de la que ninguna empresa pueda sustraerse. Así, observamos que el número de Ingenieros de Datos ha crecido un 43,73% con respecto al año pasado.

Desarrollador de big data

Tener expertos capaces de estructurar y analizar los datos puede convertirse en una ventaja competitiva y puede permitir identificar oportunidades de mercado importantes. Esta tendencia se observa en el número de desarrolladores de big data que ha crecido un 44,92% con respecto al año pasado.

Científico de datos

Dada su gran importancia, la óptima gestión de estos datos requiere de un perfil muy concreto y escaso. El científico de datos es un profesional que debe solucionar problemas complejos con sus habilidades técnicas. Este perfil ha crecido un 46,80% respecto al año pasado para incorporarse a sectores tan estratégicos como la banca, las telecomunicaciones o la investigación.

Desarrollador de Python

Python se ha convertido en un lenguaje de programación esencial por su agilidad, versatilidad y robustez. Dicho perfil ha crecido un 48,73% con respecto al año pasado. Está siendo muy acogido en sectores como el de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones o los Servicios financieros.

Consultor de cloud

Las grandes ventajas que supone el almacenamiento en la nube han generado también un aumento de la demanda de un nuevo perfil emergente, con amplios conocimientos técnicos, capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización. Por ello, el número de estos profesionales ha crecido un 48,78%.

Agile coach

La innovación permanente, la gestión del cambio y la transformación digital se han convertido en ejes fundamentales en las organizaciones. Requieren de perfiles especializados y versátiles, que se dedican fundamentalmente a la gestión ágil de proyectos. El número de este tipo de perfiles ha aumentado un 57,04% con respecto al año pasado.

Especialista en ciberseguridad

Sin duda, hablamos de un elemento clave tanto para cumplir con los requerimientos legales y de compliance, como para mantener una buena reputación en el mercado protegiendo datos privados, confidenciales y estratégicos. Eso explica que el número de expertos haya aumentado un 60,01% con respecto al año pasado. Son perfiles muy técnicos y con gran capacidad para actualizarse.

Ingeniero de robótica

El número de estos expertos ha aumentado un 65,25%, lo que demuestra al dinamismo de sectores consolidados como la aviación, la automoción o la industria aeroespacial. 

Especialista en atención al cliente

Las actividades comerciales siguen dinamizando el mercado, por lo que este perfil ha crecido un 69,83 % con respecto al año pasado. Conocimiento técnico y buenas capacidades relacionales, estratégicas y comunicativas son claves.

Desarrollador de Salesforce

No es nada común, perfiles con un gran conocimiento técnico y una capacidad para utilizar diferentes programas que les capacitan como excelentes gestores de relaciones con clientes y consumidores. En el último año ha crecido un 74,65% su perfil.

Especialista en inteligencia artificial

El número de profesionales que se presentan como especialistas en inteligencia artificial ha crecido un 75,97% con respecto al año pasado. Se está incorporando de manera rápida a sectores tan consolidados como el de las tecnologías de la información o la programación informática. Esta rama es todo un potencial para mejoras operativas y el desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados.

Añadir nuevo comentario