Habilitan un servicio de transporte adaptado para los usuarios de la estación Hospital del Henares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2019 - 12:38
Transporte adaptado

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado que conecta las estaciones de Jarama y Hospital del Henares. En la línea 7b.

Una alternativa de transporte para las personas con movilidad reducida

El objetivo de esta mejora es ofrecer una alternativa de transporte a las personas con movilidad reducida que utilizan habitualmente la estación Hospital del Henares mientras se prolonguen las labores de reparación de los dos ascensores de las instalaciones.

Las personas con dificultades de movilidad que necesiten acudir al centro sanitario al que da servicio esta línea del suburbano podrán solicitar este servicio especial.

El transporte adaptado se prestará mediante vehículos adaptados que cubrirán el trayecto entre Jarama y Hospital del Henares sin coste adicional para dichos viajeros.

Para activar este servicio, las personas interesadas tendrán distintas vías. Así, podrán optar entre llamar al servicio de Atención al Cliente de Metro (Tf.: 917 796 399 / 902 444 403), que gestionará directamente el traslado, o comunicar directamente la petición al Supervisor Comercial de la estación desde la que quiera iniciar el recorrido (estaciones de metro Hospital del Henares o Jarama).

Transporte adaptado en Madrid

La accesibilidad en el transporte ya no es una ilusión, se ha convertido en un derecho. Así lo destaca el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre.

Se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Hay más de un millón de personas con movilidad reducida que utilizan su propio vehículo adaptado para los desplazamientos. Pero esto no es siempre posible y hay que recurrir al transporte público.

En Madrid ya existen autobuses adaptados, así como líneas interurbanas. La red del metro también se ha ido adaptando. Muchos taxis se han ido apuntando al reto de la accesibilidad.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario