El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera Escuela Municipal de Triatlón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2021 - 14:00
El Ayuntamiento de Madrid impulsará la creación de una Escuela Municipal de Triatlón

Lectura fácil

La Federación Madrileña de Triatlón y el Área Delegada de Deporte han comenzado a desarrollar la Escuela Municipal de Triatlón. Todo ello comienza gracias al programa “Deporte en la calle” que intenta fomentar el hábito de realizar ejercicio al aire libre.  El triatlón es un deporte olímpico que implica la realización de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, que se llevan a cabo en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

El triatlón es una actividad saludable que mezcla tres disciplinas deportivas

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado que el programa ‘Triatlón por Madrid’ tiene como finalidad “promover la actividad del triatlón de forma autónoma a través de las diferentes disciplinas, ofreciendo a las personas participantes los conocimientos básicos para ello”. Dentro de los objetivos generales del Área de Deporte, ha explicado, “el triatlón ofrece una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre y compatibiliza los itinerarios al aire libre para cada especialidad con los espacios urbanos en la ciudad de Madrid”.

El programa tendrá lugar en los centros deportivos municipales de Casa de Campo y Cerro Almodóvar y la temporada transcurrirá entre septiembre de 2021 y junio de 2022 en sesiones de 60 minutos en cada disciplina. Además, en Cerro Almodóvar se ha creado un grupo específico para mujeres. Las clases se pueden reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’, la web del Ayuntamiento de Madrid o directamente en las taquillas de los centros deportivos.

El Triatlón madrileño contará con una Escuela Municipal en la capital / Qué! Madrid
El Triatlón madrileño contará con una Escuela Municipal en la capital / Qué! Madrid

¿Cuáles son los principales beneficios del triatlón?

El triatlón es un deporte que mezcla ciclismo, atletismo y natación, tres de las disciplinas con las que más podemos ayudar a nuestro sistema a mantenernos en forma.

  • El triatlón nos ayudará a mantenernos en forma.
  • Como todos los deportes llevados a cotas de alto rendimiento, el triatlón obliga a quien lo practica a mantener una alimentación saludable.
  • La práctica de forma regular de natación, ciclismo y carrera te ayudará a reducir tu presión arterial, prevenir la diabetes y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso reducir el riesgo de osteoporosis o depresión.
  • El cuerpo se fortalece gracias a la práctica de 3 deportes en 1.
  • Se reduce el riesgo de lesiones, ya que, al practicar tres deportes, se hacen más necesario que nunca buenos entrenamientos para poder llegar a un estado óptimo de salud.
  • Cuando comienzas a mejorar tu salud, también comienzas a mejorar tu perspectiva sobre lo que puedes lograr y qué tan lejos puedes esforzarte.
  • Mayor confianza en sí mismo.

Añadir nuevo comentario