Una marea verde inunda la Casa de Campo en la Carrera por la Esperanza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2020 - 11:34
Las enfermeras siempre estarán al lado de las personas que sufren enfermedades poco frecuentes. Apoyamos la investigación y proporcionamos los mejores cuidados a los pacientes.

Lectura fácil

Verde, el color de la esperanza. Así lucía Madrid hoy día 1 de marzo. La undécima edición de la Carrera por la Esperanza ha sido todo un éxito. Este evento deportivo supone para FEDER el acto principal de movilización social dentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado el último día del mes de febrero.

Unas 2.500 personas han corrido por las Enfermedades Raras

La Carrera por la Esperanza es una prueba deportiva no competitiva que busca dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y a la realidad de quienes conviven con ellas.

Cada año reúne a miles de personas en la Casa de Campo (Madrid) para mostrar su solidaridad con esta causa y permitir a FEDER continuar con su trabajo en favor de la mejora de calidad de vida de los pacientes.

Es el sexto año que Fasgasocial ha participado en la organización de la carrera.

Como cada año, todos los participantes del evento, tanto quienes han realizado la carrera de 5 kilómetros, pensada para mayores de 14 años, como quienes han optado por alguna de las múltiples carreras infantiles, divididas según rangos de edad, han recibido una camiseta conmemorativa.

El verde, uno de los colores de FEDER y muy relacionado con el concepto de esperanza, ha sido el elegido para las prendas de este año.

Música, baile, actividades para pequeños y mayores, un sorteo solidario y muchas más sorpresas completan esta jornada solidaria.

Desde FEDER, se muestran muy ilusionados con esta carrera que ya cumple 11 ediciones.

La alegría y la sonrisa, protagonistas de la jornada

Minutos antes de dar el pistoletazo de salida, se organizó un calentamiento para todos aquellos deportistas que iban a participar en la carrera. Durante estos ejercicios, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de zumba y estiramientos previos.

El ambiente fue amenizado con música y un speaker, que guió y animó el evento de principio a fin.

La organización ha habilitado un 'dorsal cero' para todas aquellas personas que no se han inscrito o no puedan acudir al evento y deseen colaborar. 

Los participantes, a través de la compra de papeletas solidarias, han accedido a un sorteo que organiza FEDER en el que los ganadores se han llevado un balón del Real Madrid, una camiseta firmada del Rayo Vallecano y cinco comidas o cenas en restaurantes del Grupo La Reina.

Añadir nuevo comentario