Trump aterriza en California con el fin de recaudar fondos para su reelección

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2019 - 09:57
Trump California

Lectura fácil

Donald Trump aterrizó este martes en el área de la Bahía de San Francisco. Allí presidió el primero de varios eventos de recaudación de fondos que celebrará en California, uno de los territorios más hostiles para él.

Trump está en el Estado dorado para recaudar dinero para su campaña de reelección

El mandatario llegó a California a media mañana y desde allí se dirigió en auto hasta una residencia privada de Portola Valley, donde tuvieron lugar un almuerzo, una mesa redonda con alrededor de una veintena de simpatizantes y un encuentro con otras 200 personas.

Una vez terminado el evento, el presidente regresó al aeródromo y partió hacia el área de Los Ángeles, donde entre hoy y mañana tiene previstos varios actos más de este tipo.

Trump pasó en el área de la Bahía de San Francisco poco más de unas tres horas y no se dejó ver en público

Las últimas veces que el presidente había pisado Silicon Valley y sus alrededores fueron dos ocasiones en 2016, como aspirante a hacerse con la candidatura presidencial en las primarias del Partido Republicano.

En ambas ocasiones, la presencia de Trump tuvo como respuesta fuertes y violentas protestas que se saldaron con varios de sus simpatizantes heridos.

Máximo secretismo durante su campaña

Precisamente estos antecedentes llevaron a que la campaña de reelección del presidente organizase el evento de hoy entre el máximo secretismo, de manera que quienes quisiesen protestar no supiesen ni el lugar ni la hora del acto.

Hasta tal punto llegó el secretismo que ni tan siquiera los simpatizantes republicanos que habían pagado para asistir al acto de recaudación de fondos sabían dónde iba a celebrarse el mismo, y se les citó en un aparcamiento desde el que se les llevó en autobuses a la residencia.

Desde que Trump llegó a la Presidencia en 2017, California ha sido el estado que más visiblemente ha liderado los intentos de parar o anular las decisiones que salían desde la Casa Blanca en multitud de frentes como inmigración o medio ambiente, ya fuese mediante recursos judiciales o legislación propia.

Por su parte, el Gobierno ha acusado en muchas otras ocasiones a California de deslealtad y de perjudicar a los intereses de EEUU. Este mismo martes la prensa local publicó que Trump planea eliminar la capacidad del estado para fijar sus propios estándares contaminantes a automóviles y camiones ligeros.

Añadir nuevo comentario