La tumba y los tesoros de Tutankhamón llegan a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2019 - 11:54
Tutankhamón

Lectura fácil

La exposición 'Tutankhamón: la tumba y sus tesoros', muestra, a través de varias réplicas, cómo era en su interior la tumba del joven faraón

Una exposición que estará en el IFEMA hasta el 19 de abril

En ella se pueden admirar, aunque sean réplicas, las capillas, el sarcófago, los ataúdes y por supuesto la famosa máscara que Tutankhamón tenía sobre su cuerpo momificado.

Todo ello va acompañado de una explicación de manera pormenorizada que nos sumerge en el ambiente y recrea lo que se encontró el arqueólogo Howard Carter hace ya 97 años al descubrir la tumba. 

Más de 1.000 piezas componen la muestra

'Tutankhamón: la tumba y sus tesoros' es una reproducción del tesoro funerario del faraón. Una visión única del descubrimiento de la tumba de más de 3.000 años de antigüedad.

Los visitantes podrán conocer cómo fueron las labores de excavación previas al descubrimiento. IFEMA traslada el Antiguo Egipto a unos 2.000 metros cuadrados.

La leyenda de Tutankhamón

Tutankhamón, hijo de Akhenatón, faraón de la dinastía XVIII (Reino Nuevo), ascendió al trono siendo un niño y murió cuando apenas tenía 19 años de edad. Al morir, fue enterrado en el Valle de los Reyes. A comienzos del siglo XX, Howard Carter, tras años de investigación y respaldado económicamente por Lord Carnarvon, un 4 de noviembre de 1922, descubre el enigma y los dos hombres la abren por primera vez después de 3.300 años su tumba oculta. Tras despejar los 16 escalones que dan acceso a la sepultura, se encuentran con el gran tesoro.

Este hallazgo tumbó la opinión de muchos expertos, que alegaban que el Valle de los Reyes estaba completamente explorado. Lord Carnarvon moriría poco después de la apertura del sarcófago. Empieza entonces a escribirse la leyenda de la maldición, ya que algunos medios comunicaron que tras su muerte podía esconderse la venganza del faraón. Carter fallecería 17 años más tarde. Algunos hombres de los que accedieron con ellos a la cámara, murieron también por causas desconocidas. La leyenda seguía creciendo. Y con ella, el interés por el faraón.

Información para los visitantes

Entradas a la venta en www.tutankhamonlaexposicion.es y en las taquillas de Espacio 5.1 

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 21:30h.

Último pase una hora y media antes del cierre. Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales. 

  • Metro: línea 8, Parada Feria de Madrid.
  • Autobús: líneas 112, 122 y 828.
  • En coche. Parking de pago disponible - parking verde.

Precio de las entradas

  • Entrada general (+13 años) a partir de 15 euros (+1,50 euros de gastos de gestión)
  • Entrada Niño (4 a 12 años): a partir de 8 euros (+1,50 euros de gastos de gestión)
  • Pack Familiar (2 adultos + 2 niños 4-12 años; 1 adulto + 3 niños 4-12 años): a partir de 35€ Entrada Niño (0 a 3 años): gratuita 

Añadir nuevo comentario