Cristiano Ronaldo pone fecha a su retirada del fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2019 - 12:06
Cristiano Ronaldo

Lectura fácil

A sus 34 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. El cinco veces Balón de Oro no ha parado de cosechar éxitos en su etapas en el Sporting de Lisboa, el Manchester United, el Real Madrid y actualmente en la Juventus

Sin embargo, su larga e indiscutible trayectoria de éxitos también tiene su fecha de fin. El portugués lo sabe y acaba de hacer público que lleva varios años mirando en esta dirección y su retirada está cada vez más cerca.

En este sentido, la buena capacidad de Cristiano para explotar su marca personal y convertirla en un imperio empresarial es su otra gran fuente de ingresos. Es este punto el que ha hecho que el delantero de la Juventus lleve, según él mismo confiesa, unos años pensando en qué será de él fuera de los terrenos de juego.

Cristiano se retirará en un o dos años

"Aún me encanta el fútbol. Me encanta entretener a los fans y a la gente que ama a Cristiano. No es una cuestión de edad, es de mentalidad. En los últimos cinco años he empezado a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, así que ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?", relata en una entrevista a 'SportBible'.

Como decimos, más allá de sus éxitos deportivos, Cristiano ha fundado una serie de negocios en los que invertir y aumentar su fortuna. Entre muchas cosas, tiene su propia línea de ropa (interior, vaqueros y zapatillas), un perfume, una agencia digital, varios restaurantes, una cadena de gimnasios y hoteles.

Un hombre de negocios

Cristiano ha trasladado su obsesión por ser el mejor a la empresa que lleva su nombre. "Yo no estoy loco. No estoy obsesionado con el entrenamiento, estoy obsesionado con el éxito, que es totalmente distinto", admite.

En sus proyectos empresariales no podrá ser tan individualista, pero asegura haberse rodeado de buena gente. "Tienes que confiar en tí mismo. En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios es más difícil, porque dependes de otra gente, pero tengo un buen equipo. Será todo un reto", admite.

Añadir nuevo comentario