UGT y CCOO recogen firmas para blindar las pensiones en la Constitución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2018 - 16:23

Lectura fácil

Madrid, 25 abr (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han defendido que las pensiones tienen que estar "blindadas en la Constitución" para que ningún Gobierno pueda jugar con los recursos de los pensionistas.

Ambos líderes sindicales han participado hoy en el inicio de la campaña de recogida de firmas -organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO en Madrid- frente al Congreso de los Diputados para demandar que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC, ha informado UGT en un comunicado.

UGT y CCOO abogan por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, que llevó a cabo el Gobierno del PP unilateralmente y que desligó la revalorización de las pensiones del IPC e incluyó un factor de sostenibilidad para que a partir de 2019 el cálculo de la pensión se ajuste a la esperanza de vida.

Pepe Álvarez, que ha defendido unas pensiones mínimas por encima de los 1.000 euros, ha asegurado que "se está demostrando que la movilización es el único camino para revalorizar las pensiones y asegurar la viabilidad del sistema público, y es la única palanca que está moviendo a este Gobierno".

Por ello, ha animado a todos los pensionistas a acudir a las manifestaciones del Primero de Mayo.

Unai Sordo ha asegurado que los sindicatos "van a dar la lucha" en la exigencia de que se garantice el sistema de pensiones con una mejora de sus ingresos y se derogue la reforma de 2013, lo que hará "desde las propuestas, desde la calle y el próximo 1 de mayo".

Añadir nuevo comentario