Última semana para ver la exposición de Auschwitz en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2019 - 17:30
Auschwitz

Lectura fácil

La exhibición cerrará sus puertas el próximo día 3 de febrero después un año y dos meses de multitudinarias visitas.

Una exposición sin precedentes

Fue el primer día del mes de diciembre de 2017 cuando el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid abría sus puertas a una exposición sin precedentes en nuestro país. Lo cierto es que su valor emocional e histórico es incalculable.

La inmensa muestra, de casi setecientas piezas se distribuye en unas veinticinco salas ordenadas de manera específica para narrar al visitante los horrores acontecidos en el mayor campo de exterminio nazi existente durante la Segunda Guerra Mundial. En estas puedes encontrar desde un barracón extraído del propio campo hasta uniformes de los soldados de las SS que lo controlaban. La mejor opción es elegir la opción de la audioguía a la hora de hacer con la entrada, esta te irá explicando las salas y sus piezas, una a una, con mayor detalle.

Supera los 600.000 visitantes

El éxito de la exposición ha recibido tal afluencia de visitas de Madrid que el pasado mes de septiembre se contabilizaban casi medio millón, con un promedio superior a mil quinientas visitas diarias. Estas cifras de escándalo, hicieron que los organizadores: el Canal de Isabel II, Musealia y la Comunidad de Madrid decidiesen ampliar su cierre hasta el tres de febrero de 2019, esta vez ya de forma improrrogable, ya que tiene firmada una gira por distintos países europeos.

Además se anunció que durante esta última etapa, la exhibición completará esta colección de piezas con algunas más traídas directamente de la Casa Museo de Ana Frank en Ámsterdam. Un extra que sin duda no hará más que aumentar su ya increíble calidad y sus contundentes cifras.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde. Se aconseja acudir con tiempo, pues se estima que la visita completa puede durar entre dos y tres horas. Los precios puedes consultarlos en la página web de la exposición, aunque los lunes por ser el día del visitante se hace una pequeña rebaja. La mejor forma de llegar allí en transporte público es a través de la línea 1 y 10 de Metro Madrid, parada Plaza de Castilla.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario