Un 45 % de la energía brasileña procederá de fuentes renovables para 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2018 - 19:39
14849380w

Lectura fácil

Brasilia, 19 nov (EFE).- El 45 % de la energía usada en Brasil procederá de fuentes renovables para el año 2023, según un informe presentado hoy por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que en la actualidad sitúa ese porcentaje en un 43 %.

"Brasil es una estrella ascendente en el uso sustentado de la energía" y "puede ser inspiración para muchos otros países", declaró el director ejecutivo de la AIE, Faith Birol, en un informe presentado en la sede de la Cancillería.

Según el estudio, el año 2020 será "crucial" para las políticas de desarrollo de biocombustibles, pues entrará en vigor en China una norma que obligará a introducir en la gasolina un 10 % de etanol, del que Brasil es uno de los grandes productores mundiales.

"El informe de la AIE demuestra que Brasil hizo la elección correcta" al adoptar políticas de desarrollo y utilización de los biocombustibles, declaró en la ceremonia el subsecretario del departamento de Medio Ambiente y Energía de la Cancillería, José Antonio Marcondes.

En opinión del diplomático, esas políticas, impulsadas desde hace décadas, permiten que en la actualidad Brasil sea un país "líder" en el uso de biocombustibles, lo que, en las próximas décadas, debe garantizarle una mayor presencia en los mercados internacionales de energías menos contaminantes.

Añadir nuevo comentario