Un islamista apuñala a dos vigilantes en una cárcel de Francia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2019 - 09:39
francia

Lectura fácil

La mujer del terrorista habría introducido un cuchillo durante su visita a la prisión de "alta seguridad" en la región de Normandía. 

Las autoridades ya han calificado el suceso como acto terrorista. Dos vigilantes de la cárcel fueron apuñalados por un preso islamista radical ayer martes. Un suceso que se produjo durante la visita de su esposa, la que habría colado el arma dentro de la cárcel.

Además, la pareja de islamistas se mantuvo atrincherada durante diez horas amenazando con detonar un cinturón explosivo que existía. Al final fueron reducidos gracias a la intervención de un comando especial de la policía. Durante el operativo, la mujer del atacante resultó herida y falleció poco después.

El detonante

El ataque se produjo el martes a primera hora de la mañana, cuando los guardias informaban a la pareja que su tiempo se había terminado. Al parecer, el preso y su mujer habían pasado juntos el fin de semana.

Cuando los guardias les invitaron a despedirse, el terrorista se alzó con un cuchillo de cerámica al grito de “¡Alá es grande!”. Con todo ello, la policía ya lo ha calificado como acto terrorista.

Uno de los agentes resulto herido de gravedad en la cabeza y el abdomen, mientras que el otro fue apuñalado en la espalda. Ambos miembros de la pareja islamista resultaron heridos de bala, aunque solo falleció la mujer.

Explicación

Aún nadie se explica cómo ha sido posible que esa mujer introdujese un cuchillo en esta "prisión de alta seguridad". Lo que se deja claro es que falló el dispositivo de seguridad, dando lugar al terrible suceso que podría haber terminado con la vida de los vigilantes. Por otro lado, el hecho de que un islamista radical tenga el privilegio de pasar el fin de semana con su mujer en la cárcel tampoco parece muy coherente.

Añadir nuevo comentario