Un niño de tres años muere abrasado tras caer a una olla de curry hirviendo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2019 - 16:53
ollas grandes

Lectura fácil

Un trágico suceso ha tenido lugar en la India. Allí, un niño de tres años ha muerto después de caer en una gran olla en la que se estaba cocinando salsa de curry. Las altísimas temperaturas del recipiente le provocaron unas heridas imposibles de curar.

De acuerdo con la información publicada por el diario británico Daily Mail, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 17 de noviembre. Fue en la localidad india de Telangana. Al parecer, el menor estaba jugando en un área de preparación de comidas.

No se conocen los detalles, pero lo que sí se sabe es que por causas desconocidas el niño cayó dentro de una gran olla. En ella se cocinaba sambhar, un tipo de curry que se prepara con vegetales y se sirve en grandes contenedores. 

El niño fue llevado al hospital local para ser atendido de sus severas quemaduras. Sin embargo, a pesar de que también fue trasladado al hospital de Osmania, murió el pasado martes.

Otro niño murió hace poco de la misma forma

Y aunque podamos pensar que se trata de casos aislados, lo cierto es que no es el primer caso de este tipo. Sin ir más lejos, a principios de mes, otro menor resultó quemado tras caer dentro de una olla de sambhar hirviendo en una escuela. Cuentan que el niño estaba en una escuela de la región de Panyam y que corrió al ver la llegada de los cocineros al centro cuando se disponían a servir la comida.

"Todo fue muy rápido, el niño llegó corriendo y cayó dentro de la olla en un abrir y cerrar de ojos", dijo una de las profesoras del centro. Por desgracia, el niño murió y las autoridades le abrieron a la escuela una investigación por negligencia.

Añadir nuevo comentario