Una rebaja en las cotizaciones sociales favorecería el empleo, según la CEOE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2018 - 16:09
14363699w

Lectura fácil

Madrid, 3 jul (EFE).- CEOE ha asegurado que, a pesar de que existe una tendencia favorable en el empleo, como ha sucedido en meses anteriores, éste se vería favorecido por una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales.

Además, CEOE ha destacado en un comunicado que aunque los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan un nuevo avance en el proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo, "todavía es necesario un gran esfuerzo para alcanzar los niveles de empleo anteriores a la crisis".

En relación a los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el balance es positivo aunque "coherente con el buen comportamiento que habitualmente tiene el empleo en el período estival, que redunda en caídas generalizadas del paro en los distintos sectores de actividad y territorios", según ha señalado CEOE.

La entidad ha reiterado la necesidad de que el Gobierno garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesarias para el proceso de recuperación y creación de empleo, que otorgue confianza a nuestros socios europeos y entre los inversores.

Por su parte, desde CEPYME han recalcado que el Gobierno debe profundizar en las reformas para adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa y estimular así la actividad y la competitividad de las pymes, ya que según ha destacado son "el motor del empleo en nuestro país" con más de 45.900 empleos nuevos creados en el primer trimestre de este año.

Añadir nuevo comentario